ACTUALIDAD

Festivales

Hasta el 3 de diciembre, catorce propuestas participan en el Certamen Coreográfico de Madrid

01 diciembre 2016

El Certamen Coreográfico de Madrid cumple 30 años y lo celebra con una edición en la que 14 coreógrafos ponen en escena sus propuestas. Este evento se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Conde Duque.

Hasta el 3 de diciembre, catorce propuestas participan en el Certamen Coreográfico de Madrid

Tras más de 60 propuestas recibidas, los 14 coreógrafos finales presentan sus trabajos en la nueva edición del Certamen Coreográfico de Madrid, que se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Conde Duque.

 

+ Consulte aquí la programación

 

Un jurado internacional será el encargado de deliberar y decidir los premios. Además, este jurado se entrevista personalmente con los participantes en unas sesiones individuales que resultan enriquecedoras para ambas partes. También existe un Jurado Joven y el Jurado “Palabras en movimiento”, con el Premio de la Crítica, que deliberarán en paralelo la noche final del Certamen y entregarán sus respectivos premios.

 

Actividades complementarias

 

Durante el Certamen, tras las actuaciones de los seleccionados, actúan todos los años dos compañías invitadas. En esta edición, una de las representaciones será llevada a cabo por 30 bailarines, que mostrarán una Coreografía-Homenaje inspirada en el visionado de las piezas que han sido primer premio en estos 29 años e ideada por 4 coreógrafos: Lucía Marote, Begoña Quiñones, Verónica Garzón y Joaquín Abella.

 

La otra compañía invitada será Natalia Fernandes, que fue seleccionada el año pasado en el proyecto de solos en estado de germen 'Me, Myself & I' para seguir desarrollando su propuesta y presentarla como compañía invitada en esta edición.

 

Precisamente el proyecto 'Me, myself and I', cumple este año su tercera edición. Está pensado para brindar visibilidad y contacto con el público a solos en estado de germen, es decir, piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.

Compartir