ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para la V edición del laboratorio de creación y formación escénica ‘La Incubadora’

09 diciembre 2016

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares abre un año más su convocatoria del laboratorio de creación y formación escénica 'La Incubadora". El 26 de febrero finaliza el plazo de presentación de propuestas.

Se abre la convocatoria para la V edición del laboratorio de creación y formación escénica ‘La Incubadora’

Bajo las señas de identidad que han inspirado el trabajo de creación y formación escénica de la Fundación Teatro de La Abadía (Socio de La Red), el Corral de Comedias de Alcalá abre, una edición más, la convocatoria de 'La Incubadora'. Se trata de un espacio para el apoyo, la promoción y la colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos de creación escénica.

 

Se trata, en palabras de los organizadores, de "una oportunidad para contribuir a generar nuevos planteamientos y lenguajes teatrales que se inspiren en obras, temáticas y referencias del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Generación del 27, y también para compartir el trabajo creativo, generando nuevas vías de reflexión y diálogo entre artistas y espectadores contemporáneos, a partir de los clásicos".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Requisitos y condiciones

 

Se valorarán aquellos proyectos que se inspiren en la literatura “clásica”, tanto la dramática como la narrativa o poética, en lengua castellana como en idiomas extranjeros, con especial atención al Siglo de Oro, el Neoclasicismo, el Romanticismo y las primeras décadas del Siglo XX, como corrientes culturales significativamente relacionadas con la historia del Corral de Comedias.

 

La duración final de la presentación del proyecto tendrá un máximo de 20 minutos, dentro de una muestra que incluirá a las cuatro propuestas seleccionadas.

 

Los interesados en concurrir al proceso de selección de proyectos deberán enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (disponible en las bases), así como el material y la documentación complementaria que consideren oportuna (texto, imagen, video, documentación de trabajos previos) hasta un máximo de 10MB a: incubadora@corraldealcala.com. El plazo finaliza el 26 de febrero.

Información relacionada

Compartir