ACTUALIDAD

Festivales

El festival FETEN selecciona 77 compañías para su edición 2017

22 diciembre 2016

Gijón volverá a ser la sede del Festival FETEN, que este año acoge los trabajos de 77 compañías procedentes de Europa. El certamen se celebra del 12 al 17 de febrero. Además, hasta el 13 de enero está abierto el plazo de inscripción para profesionales.

El festival FETEN selecciona 77 compañías para su edición 2017

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón presentará los trabajos de un total de 77 compañías de ocho países del Viejo Continente.

 

La temática, como cada año, será variada con propuestas de teatro de actores, de objetos, títeres, circo, danza, música, teatro gestual, la magia,cuentacuentos, teatro de calle o musicales.

 

Los estrenos, protagonistas

 

Este año serán once las compañías que muestren sus últimas creaciones escénicas por primera vez en el marco de FETEN: "La semilla", de Cía la canela; "Akari", de Da.Te Danza; "El viaje de Dorothy", de Fanastique Company; "La Mona Somina", de La Sonrisa del Lagarto; "Algodón", de Escena Miriñaque; "El zorro que perdió la memoria", de Baychimo Teatro; "El Viejo y el Mar", de Títeres de María Parrato; "La Dolce Vita", de Mag Lari, "Bianco", de Teatro LaBú, y "La gallina de los huevos de oro", de Zum Zum Teatre.

 

También se estrenará "El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne", una producción de las compañías extremeñas Morfeo Teatro, Karlik Danza Teatro y Gloria Muñoz Artes Escénicas.

 

Abierto el plazo de inscripción para profesionales

 

Los profesionales que deseen inscribirse en la feria pueden hacerlo hasta el lunes 23 de enero de 2017.

 

Los programadores e invitados seleccionados dispondrán de alojamiento, desayuno y comida del mediodía a cargo de la organización. El alojamiento será en habitación doble. Quien desee habitación individual deberá abonar la diferencia al hotel.

 

+ Información sobre el proceso de inscripción

 

Cada entidad dispondrá de alojamiento, desayuno y almuerzo para una persona. A los acompañantes sin invitación se les facilitará una acreditación para los espectáculos programados en espacios con aforo no limitado, siendo por su cuenta los demás gastos.

 

En caso de no asistir a la feria los días que ha indicado en la solicitud de inscripción, es necesario avisar de los cambios a la organización. Si no se comunicara, el solicitante tendrá que hacerse cargo de los gastos correspondientes a los días que tiene asignados en la solicitud de inscripción y no haya utilizado.

Compartir