ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro de Málaga ofrecerá 48 obras en el Echegaray y el Cervantes

02 enero 2017

La 34ª edición del Festival de Teatro de Málaga ofrece, entre el 7 de enero y el 12 de febrero, 69 funciones de 48 obras en los espacios municipales de la ciudad. Lindsay Kemp, Concha Velasco, Joglars, Juan Diego, Josep Maria Flotats, Héctor Alterio, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón y Luz Arcas son algunas de las figuras que protagonizan su cartel.

El Festival de Teatro de Málaga ofrecerá 48 obras en el Echegaray y el Cervantes


El programa del 34º Festival de Teatro de Málaga arranca el 7 de enero con la primera función de “Reina Juana”, dirigida por Gerardo Vera e interpretada por Concha Velasco.

Joglars, Juan Diego, Josep Maria Flotats, Héctor Alterio, Blanca Portillo o Maribel Verdú son algunos de los nombres propios que subirán al escenario del certamen, que cuenta con un total de 69 funcioenes de 48 espectáculos que se representarán en el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray.

El festival incluye algunos de las montajes de la cartelera nacional que más han girado, como “Los vecinos de arriba”, “Zénit”, “El padre”, “Serlo o no, para acabar con la cuestión judía”, “Invencible” o “El pintor de batallas”. Acoge además el estreno de “Miserere”, la nueva propuesta de la compañía de danza contemporánea La Phármaco con Luz Arcas a la cabeza.

El programa contempla un homenaje a Federico García Lorca, con las representaciones de “Los amores oscuros”, en el que cantará Clara Montes; “La casa de Bernarda Alba y Lorca” o “Felicidad”, de la compañía malagueña Tenemos Gato.

Además, se representarán las piezas creadas a partir del ciclo “Anverso / Reverso”, celebrado con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, el 9 y 11 de enero en el Echegaray, como “La calma” de Pablo Bujalance, “Fragilidad” de Cristina Consuegra, “Sed despojo” de Alejandro Simón Partal o “Canciones de caballería” de Francisco Eduardo Conde, entre otras.

 

 

Compartir