ACTUALIDAD

Festivales

Jazz, soul, boogaloo, funk y ritmos latinos de la mano del festival 'Madrid es Negro'

25 enero 2017

La música negra será la protagonista de la séptima edición del festival 'Madrid es Negro', que se celebra del 26 de enero al 4 de marzo. El certamen rinde homenaje a la figura del rey del soul Otis Redding. Además, conmemora uno de los géneros musicales más desconocidos por el gran público: el boogaloo.

Jazz, soul, boogaloo, funk y ritmos latinos de la mano del festival 'Madrid es Negro'

Por séptimo año consecutivo, Madrid se convierte en el referente de la música negra gracias al festival 'Madrid es negro', que programa un total de nueve actuaciones.

 

Este año, como platos fuertes, se homenajea la figura del rey del soul Otis Redding, que falleció hace 50 años, y se conmemora uno de los géneros quizás más desconocidos por el gran público, el boogaloo, un sonido que revolucionó la ciudad de Nueva York en los años 60 con la explosiva mezcla de ritmos latinos y funk.

 

+ Consulta la programación completa

 

El público podrá disfrutar del boogaloo con una noche muy especial en la Sala But (11 de febrero), donde se rendirá tributo a los grandes clásicos de este excitante género.

 

Además, el 28 de enero está programado un concierto de la Canal Street Jazz Band, que celebra sus 50 años de carrera, presentando su nuevo disco. Este nuevo trabajo es muy especial ya que coincide con los 100 años de la primera grabación de jazz.

Compartir