ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La organización de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social selecciona ocho comunicaciones para exponer en su edición 2017

10 febrero 2017

El Ayuntamiento de Murcia es el anfitrión de la novena edición de las Jornadas sobre la Educación y la Inclusión Social en las Artes Escénicas en cuya organización participa La Red de Teatros y que se celebran del 3 al 5 de mayo. Este año, como el pasado, las Jornadas están abiertas a la presentación de comunicaciones por parte de profesionales, colectivos, artistas, gestores y entidades públicas y privadas. El proceso de selección de las comunicaciones está ya abierto.

La organización de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social selecciona ocho comunicaciones para exponer en su edición 2017

En la edición de 2016 las comunicaciones por parte de diferentes entidades, artistas y profesionales de artes escénicas en general fueron valoradas muy positivamente por parte del público que asistió a las Jornadas, que se celebraron en A Coruña. Este año, las Jornadas contarán de nuevo con un espacio en su agenda para la presentación de comunicaciones, una fórmula que refuerza el carácter participativo de las Jornadas.


Información relacionada: Entrevista con Jaime Guerra (INAEM),
responsable de las Jornadas de Inclusión

 

Acaba de abrirse el proceso para la selección de un total de ocho comunicaciones, que este año dispondrán de diez minutos para exponerse al público. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 27 de febrero a las 15:00 horas se ha ampliado hasta el 10 de marzo. Las propuestas deben remitirse a jornadasinclusionsocial@inaem.mecd.es

 

+ Descargar la convocatoria con más detalles

 

Plazos:

Hasta el 27 de febrero, a las 15:00 horas para presentar las propuestas
28 de marzo: se comunicará el resultado de la selección
Hasta el 10 de abril: los ocho proyectos seleccionados deberán enviar todos los materiales escritos y de carácter audiovisual.

 

Las instituciones organizadoras de las Jornadas están especialmente interesadas en hacer de éstas un encuentro participativo en el que profesionales, colectivos y entidades puedan mostrar sus procesos, experiencias, investigaciones... en el terreno de la Inclusión Social en las Artes Escéncias.

 

Este capítulo dedicado a Comunicaciones está pensado para que las personas o los colectivos interesados presenten proyectos de gestión, herramientas, métodos de trabajo... que estén en consonancia con el lema de la novena edición de las Jornadas, “Cuerpos en movimiento”, con el que se pretende incidir especialmente en el ámbito de la danza y el circo inclusivos.

 

Las IX Jornadas sobre la Educación y la Inclusión de las Artes Escénicas tiene este año como principal sede el Teatro Circo de Murcia, con la participación del Teatro Romea (ambos socios de La Red).

 

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid "La Casa Encendida"; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio Ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.

Compartir