ACTUALIDAD

La Red

La Red Española de Teatros celebra este jueves, en FETEN, su primera Asamblea Anual

15 febrero 2017

El encuentro se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón a partir de las 10:30 horas

La Red Española de Teatros celebra este jueves, en FETEN, su primera Asamblea Anual

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebra este próximo jueves, 16 de febrero, en Gijón su primera asamblea anual del año. Lo hará durante el desarrollo de FETEN, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón, una cita con la que la asociación mantiene un vínculo muy especial desde hace varias ediciones. El encuentro, que espera reunir a medio centenar de programadores y gestores de espacios escénicos de todo el país, tendrá lugar sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto entre las 10:30 y las 14:00 horas.

 

La reunión tendrá un marcado carácter interno y en ella se debatirán cuestiones como la gestión presupuestaria o la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior. Asimismo, se van a abordar algunos de los proyectos e iniciativas que la entidad llevará a cabo durante el presente año, como las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que La Red coorganiza junto al INAEM, La Casa Encendida, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, la RESAD y el Ayuntamiento de Murcia, y que tendrán como sede principal el Teatro Circo de Murcia.

 

 

Bajo el lema “Cuerpos en movimiento”, las jornadas contarán con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales, además de talleres y representaciones escénicas o performativas, consolidando una cita que, como destaca Jaime Guerra, asesor técnico del INAEM y responsable de las Jornadas, “se ha convertido en un referente en España y en un evento prescriptor de buenas prácticas a la hora de abordar la inclusión en las artes escénicas y la música”.

 

Otra de las citas importantes del calendario de 2017 será la Escuela de Verano de Almagro, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio. El programa de esta nueva edición se compone de tres talleres técnicos que abordarán, respectivamente, el trabajo del personal de sala, la programación de proyectores móviles y dispositivos multicanal y las aplicaciones del programa Qlab 4 en la programación audiovisual escénica. De forma adicional, un centenar de profesionales del sector teatral (programadores, distribuidores o productores) tendrán la oportunidad de inscribirse en un foro y taller en torno la circulación de espectáculos en España y el diseño de giras.

 

La puesta en marcha de la octava edición del circuito ‘Danza a Escena’, la edición de los cuadernos de espectáculos recomendados, la creación de la Comisión de Inclusión o las futuras líneas de colaboración con entidades y organismos internacionales serán otros de los aspectos que ocuparán el guión de trabajo durante la asamblea.

Información relacionada

Compartir