ACTUALIDAD

Noticias

"Hamlet", dirigida por Alfonso Zurro, triunfadora en los Premios ADE 2016

16 febrero 2017

El Teatro Español fue el escenario escogido para la entrega de los Premios ADE 2016, unos galardones convocados por la Asociación de Directores de Escena de España. "Hamelt", de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, fue la gran triunfadora con tres premios (dirección, iluminación y escenografía).

"Hamlet", dirigida por Alfonso Zurro, triunfadora en los Premios ADE 2016

"Hamlet", una producción de Teatro Clásico de Sevilla, fue la gran vencedora de la 30ª edición de los Premios ADE, con tres galardones: Dirección para Alfonso Zurro, Escenografía para Curt Allen Wilmer, e Iluminación para Florencio Ortiz.

 

También fue protagonista el regidor de escena José María Labra, una institución dentro del Teatro María Guerrero del Centro Dramática Nacional, que se llevó el Premio "Adolfo Marsillach", que reconoce su extensa trayectoria. Se trata de la primera vez que este galardón se otorga a un técnico del espectáculo.

 

Listado completo de premios

 

El director Jaime Azpilicueta consiguió el Premio de Honor de la ADE, un gran reconocimiento para un profesional que ha desarrollado su carrera en el ámbito teatral y televisivo.

 

Además, el Premio "José Luis Alonso" para jóvenes directores fue para Mikolaj Bielski, por su espectáculo "El éxtasis de los condenados".

Compartir