ACTUALIDAD

Noticias

FETEN entrega sus premios 2017

20 febrero 2017

La compañía Markeliñe fue la gran triunfadora de la gala de premios al conseguir el galardón al mejor espectáculo por su obra "Euria" (Lluvia). La 26ª edición de FETEN consiguió reunir a más de 600 profesionales de las artes escénicas.

FETEN entrega sus premios 2017

El Patio del Centro de Cultura Instituto Antiguo de Gijón acogió el pasado viernes, 17 de febrero, la gala de entrega de los premios FETEN 2017. "Euria" (lluvia), de la compañía Markeliñe, se alzó con el galardón al mejor espectáculo.

 

+ Listado completo de participantes

 

Por otra parte, el premio al mejor espectáculo de calle fue para Cirk About It, por su espectáculo "El apartamento". "LostDog...perro perdido", de Cal y Canto Teatro, se llevó el galardón al mejor espectáculo en espacio no convencional, mientras que "Acrometria", de PSiRC, consiguió el premio al mejor espectáculo de noche.

 

Balance de FETEN 2017

 

La vigésimo sexta edición de FETEN, que comenzaba en Gijón el pasado sábado 11 de febrero, cierra el telón con las mejores cifras de su historia. A lo largo de una semana, han participado 77 compañías, con un total de 200 funciones.

 

Además, más de 600 programadores, distribuidores y creadores estuvieron presentes en la feria, lo que da buena muestra de la importancia de este certamen para el público profesional.

 

Por último, y a falta de conocer el recuento definitivo, la organización estima que 40.000 espectadores acudieron a la 26ª edición de FETEN.

Compartir