ACTUALIDAD

Festivales

Comprometidas con las mujeres: regresa el festival 'Ellas Crean' al Centro Cultural Conde Duque

01 marzo 2017

El Centro Cultural Conde Duque acoge la 13ª edición del 1 de marzo al 7 de abril.

Comprometidas con las mujeres: regresa el festival 'Ellas Crean' al Centro Cultural Conde Duque

Un año más, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque se unen para mostrar el talento de las mujeres en la 13ª edición del festival 'Ellas Crean'.

 

Durante más de un mes, las mujeres volverán a ser la protagonistas absolutas de un certamen que programa más de un centenar de actividades. Además, el festival servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

 

La recuperación de la memoria de mujeres esenciales de nuestra cultura, como Gloria Fuertes, será uno de los ejes fundamentales de esta edición. También se homenajeará a las artistas que formaron parte de la Generación del 27.

 

+ Consulta la programación completa

 

Otro de los pilares será convertir el certamen en una oportunidad de encuentro para creadoras jóvenes, que puedan mostrar sus propuestas más arriesgadas.

 

Teatro, música, danza, cine, poesía y debates

 

Las artes escénicas, la danza y el teatro vuelven a vertebrar la programación de Ellas Crean con estrenos absolutos y proyectos novedosos. La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, cuyo objetivo es crear una red de mujeres profesionales de las artes escénicas, pone en escena en esta edición una selección de tres propuestas de su primer programa de mentorías.

 

El compromiso con la danza también es fuerte, con valores consolidados como Olga Pericet o la joven bailaora y coreógrafa Patricia Guerrero, que ofrece su último trabajo: "Catedral".

 

En el plano musical, acuden vocalistas como Sidsel Endresen, Mariola Membrives, Hindi Zahra, Patricia Barber y Tonina -las dos últimas doblando en piano y contrabajo respectivamente-, o las guitarristas Mary Halvorson y Golfam Khayam, entre otras.

Compartir