ACTUALIDAD

Noticias

La Unión de Actores y Actrices defiende ante el Congreso el Estatuto del Artista

02 marzo 2017

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, compareció ante el Congreso para defender el Estatuto del Artista.

La Unión de Actores y Actrices defiende ante el Congreso el Estatuto del Artista

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, compareció ayer, miércoles 1 de marzo, en la primera sesión de la Subcomisión del Estatuto del Artista defendiendo la propuesta que consiguió que apoyaran todos los partidos políticos en las anteriores elecciones.

 

La comparecencia se centró en la necesidad de que el Parlamento entienda, en palabras del sindicato, "que sin una protección de los trabajadores de la Cultura no se puede tener un sector cultural competitivo".

 

Para ello, Iñaki Guevara defendió la necesidad de "entender y adaptar la legislación a la intermitencia del sector".

 

A la salida del Congreso, y acompañado de varios miembros del sindicato y otras organizaciones del sector, el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices compareció ante la prensa:

 

"Nuestras propuestas han tenido una acogida muy buena por todos los partidos, esperamos que este proyecto sea una realidad y nuestros representantes políticos lo saquen adelante", señaló Iñaki Guevara en declaraciones recogidas por Servimedia.

 

Equiparación de derechos

 

El Estatuto del Artista, presente en el pacto de investidura,es un proyecto defendido por el sindicato de actores y actrices. Esta iniciativa se estructura en tres grandes propuestas:

 

1. Un modelo de Seguridad Social equiparable al francés que permita a los artistas acceder a la jubilación.

 

2 Nuevo modelo fiscal que reconozca la intermitencia de los ingresos.

 

3. Modelo sindical que permita en el sector la misma protección que en el resto de empresas del país.

Compartir