ACTUALIDAD

Noticias

Ya se conocen los candidatos a la 20º edición de los Premios Max

06 marzo 2017

La 20ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen candidatos a sus 23 categorías a concurso.

Ya se conocen los candidatos a la 20º edición de los Premios Max

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer el pasado viernes, 3 de marzo, los candidatos a las 23 categorías a concurso de su 20ª edición.

 

Un total de 112 espectáculos de los 311 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales designados por el comité organizador.

 

Los jurados

 

El jurado de Madrid ha estado presidido por Susana Sánchez y compuesta por Blanca Doménech, Ignacio García Garzón, Javier de Dios, Daniel Ramírez, Cristina Marinero, Raquel Molina, Luis Portales, Arantxa Vela Buendía y Eva María Garrido (Eva Yerbabuena), en calidad de representante del comité organizador.

 

El jurado de Cataluña, cuya presidenta ha sido Mudit Grau, ha estado formado por Albert Miret, Imma Fernández, Toni Martín y Paco Mir, en calidad de representante del comité organizador.

 

Y, por último, el jurado que representa a las otras quince autonomías ha estado presidido por Alicia Soto y compuesto por Ricardo Beléndez, María Soledad Limiñana, Javier Paisano, Juan Valentín Rodríguez Viera y Manuel Segovia y Robert Muro, en calidad de representantes del comité organizador.

 

La fase final

 

Después de la primera fase de selección de los jurados territoriales, un tribunal formado por las tres presidentas de los mismos, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 23 categorías que concursan a la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

 

Una categoría más a concurso

 

En este año 2017 el número de categorías a concurso será de 23, tras la incorporación de un nuevo galardón específico dedicado al espectáculo de calle. A estas estatuillas se suman, además, los tres premios especiales: Max de Honor, Max Aficionado y Max a la Contribución a las Artes Escénicas.

Compartir