ACTUALIDAD

Festivales

Sharon Fridman, cabeza de cartel del festival Dansa València

13 marzo 2017

El certamen se celebra del 6 al 9 de abril

Sharon Fridman, cabeza de cartel del festival Dansa València

El Teatro Principal de Valencia (socio de La Red) será el escenario en el que se represente, el viernes 6 de abril, “All ways”, una pieza del coreógrafo israelí afincado en España Sharon Fridman.

 

Se trata de uno de los espectáculos más esperados en el certamen, ya que Fridman es uno de los coreógrafos que más interés despierta en estos momentos debido a su extensa y premiada trayectoria internacional.

 

Cuatro estrenos

 

El festival Dansa València presenta una programación compuesta por trece propuestas coreográficas, con cuatro estrenos: "Still Life" de Taiat Dansa; "Naufragio Universal" de Marco Vargas y Cloé Brûlé; "De traca" de A tempo dansa y "Siempre en algún lugar" de Paula Quintana.

 

+ Consulte la programación completa

 

En cuanto a las actividades paralelas previstas, el festival ofrece clases magistrales (entre otros, de Marco Vargas y Chloé Brûlé o de Marcos Morau en el TEM); la presentación de la editorial de libros de danza Mahali; un diálogo entre coreógrafos (Antonio Ruz y Marcos Morau) o una conferencia de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas.

Sharon Fridman impartirá un taller performance en las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se celebra en Murcia el próximo mes de mayo.

 

Compartir