ACTUALIDAD

Noticias

La XII Escuela de Verano de La Red acoge un foro y un taller de análisis de buenas prácticas de la circulación de espectáculos

22 marzo 2017

Almagro es el escenario de nuestra actividad formativa anual, del 5 al 9 de junio

La XII Escuela de Verano de La Red acoge un foro y un taller de análisis de buenas prácticas de la circulación de espectáculos

 

Inscríbete en redescueladeverano.es

 

La edición 2017 de la Escuela de Verano de La Red pretende reunir en Almagro, del 5 al 9 de junio, a programadores y compañías en un Foro+Taller dedicado a las giras y en el que, por una parte, se analizará la naturaleza y dinámicas de la circulación de espectáculos en España y, por otra, se tratará de establecer protocolos de relación entre ambos agentes. La Red viene desde hace meses propiciando encuentros profesionales y elaborando documentos en torno a la circulación de espectáculos en nuestros país, con el objetivo de detectar dinámicas que redunden en una relación exitosa entre compañías y espacios escénicos. Todo este proceso culminará en este Foro-Taller que se celebrará del 6 al 8 de junio en Almagro.Foro de Análisis de Circulación de EspectáculosEn este foro se presentará, entre otros trabajos, el estudio realizado por la Universidad de Valladolid sobre la encuesta realizada a 500 compañías en relación a la circulación de espectáculos durante la temporada 2015. A partir de este estudio y de los encuentros  de profesionales que se han venido realizando en los últimos meses se tratará de generar un conjunto de documentos consensuados que se pondrán a disposición de todos los profesionales. De ahí la importancia de que este encuentro alcance al mayor número de profesionales del sector, ya que dichos documentos pretenden contar con un amplio consenso nacido del debate y el intercambio de opiniones. El foro se desarrollará en horario de mañana y tratará de dar respuesta a varias cuestiones de interés para el sector, desde las más básicas, en torno a la nomenclatura y la forma de expresarnos (¿qué entendemos por gira de espectáculos?) hasta las más prácticas e inmediatas (¿son eficientes las ayudas a gira?)


Taller práctico: girando espectáculos


En horario de tarde se llevará a cabo un taller práctico que dote a programadores y compañías de un protocolo de relación que asegure el éxito de la representación. Se analizarán aspectos como la forma de hacer difusión de los espectáculos programados en los espacios escénicos o las causas que pueden hacer que un espectáculo “funcione” bien en un espacio y, sin embargo, no lo haga en otro... En definitiva, ¿podemos extraer las mejores prácticas de esta relación y redactar unas guías de recomendaciones a nivel general? Esto es lo que se pretende hacer en este taller.

Se abordarán temas de producción, de comunicación y de técnicas en la acogida de compañías, poniendo sobre la mesa modelos de buenas prácticas que serán analizadas con la participación de expertos y con la intención de ayudar a mejorar la calidad del proceso.



Cursos técnicos intensivos


En el apartado de cursos para técnicos del espectáculo en vivo, La Red recupera en 2017 el emblemático curso de Personal de Sala para todo el colectivo que trabaja en atención al público en los espacios escénicos. El curso será impartido por varios  profesores de la ESTAE.

También se impartirá un curso sobre el manejo de la última versión del software Q Lab 4,  la herramienta creativo-técnica más potente para el mundo escénico. Este curso se realiza en colaboración con el CTE (Centro de tecnología dl espectáculo del INAEM).

 

Los cursos técnicos se desarrollan en horario de mañana y tarde, del 5 al 9 de junio.

 


 

Precios de los cursos
Socios: 150 euros
Circuitos: 200 euros
No socios: 250
El precio incluye la inscripción, los materiales del curso, las publicaciones del foro, los cofee-breaks y las comidas de todos los días.

Periodo de inscripción

Del 4 al 25 de abril


Iremos ampliando información en esta misma web y en www.redescueladeverano.es

También puedes informarte en el tfno. 91 548 9560 o en el mail formacion@redescena.net





Compartir