ACTUALIDAD

Noticias

La mujer, la memoria histórica y la inclusión, temas principales del programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTárrega

11 abril 2017

14 compañías nacionales e internacionales realizarán residencias creativas en la ciudad de Tàrrega durante los meses previos a la Fira.

La mujer, la memoria histórica y la inclusión, temas principales del programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTárrega

El programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTàrrega ya está en marcha. La séptima edición recibirá a 14 compañías nacionales e internacionales (Portugal, Chile y Urugay), que realizarán residencias artísticas en la ciudad de Tàrrega.

 

En el laboratorio de creación de este año se gestarán proyectos donde la participación, el lema de esta edición, será el eje conductor y también lo hará con la figura de la mujer, la memoria histórica y la inclusión.

 

+ Consulte la información completa

 

En "Matria" (narrar el silencio), por ejemplo, la memoria histórica y, en este caso también, la mujer son dos temas que estarán muy presentes. Esta pieza de Carla Rovira arranca a raíz del fusilamiento de un hombre en 1939 por el régimen franquista. La protagonista se cuestionará cómo encarar la memoria familiar y cuál es el papel de la mujer y de las madres en esa sociedad silenciada.

 

La mujer también desempeña un papel muy importante en el proyecto de la creadora uruguaya Valeria Píriz, que con "Diez de cada diez" elabora una propuesta participativa con 10 actrices y 10 artistas para centrar el debate en la violencia hacia la mujer, la violencia de género y la violencia en su expresión más simple.

 

Las compañías podrán preparar sus proyectos escénicos, que posteriormente se presentarán en la 37ª edición de FiraTàrrega 2017, del 7 al 10 de septiembre.

Compartir