ACTUALIDAD

Festivales

El Festival 10 Sentidos pone su mirada en el paso del tiempo en su sexta edición

25 abril 2017

'PorMayores' es el lema de la sexta edición del Festival 10 Sentidos, que se celebra del 1 al 21 de mayo.

El Festival 10 Sentidos pone su mirada en el paso del tiempo en su sexta edición

Durante el mes de mayo, la ciudad de Valencia se llena de artes escénicas de la mano del Festival 10 Sentidos, que celebra su sexta edición fijando su mirada en el paso del tiempo.

 

Bajo el lema 'PorMayores' el certamen pretende "romper estigmas y tópicos respecto a las personas con más edad", según señalan los organizadores.

 

La cita dará voz a nuestros mayores, homenajeará sus trayectorias, escuchará sus necesidades y las relacionará con las de otras personas de diferentes edades.

 

Creadores veteranos y figuras emergentes

 

De esta manera, pesos pesados de la escena y figuras emergentes coincidirán en este encuentro que apuesta por las artes vivas.

 

El Teatro Principal de Valencia (socio de La Red)  acoge "May B", uno de los grandes títulos de esta sexta edición. Esta obra maestra de las artes escénicas contemporáneas fue estrenada en 1981 por la coreógrafa francesa Maguay Marin. La última vez que pasó por España fue hace diez años y esta función es la primera en territorio valenciano.

 

+ Consulte la programación completa

 

Otro histórico de la escena, el sueco Mats Ek, visitará Valencia para presentar, junto a la bailarina Ana Laguna (premio Nacional de Danza y Medalla de Oro al Méríto en Bellas Artes), las piezas "Memory" y "Potato".

 

Al día siguiente, en este mismo espacio, los dos profesionales ofrecerán una conferencia y se proyectarán las películas "Bye", con Sylvie Guillem, y "Place", con Ana Laguna y Mikhail Baryshnikov.

Compartir