ACTUALIDAD

La Red

La Red celebra en Madrid su segunda asamblea anual

27 abril 2017

En el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio San Marcos, se presentó el programa de la duodécima edición de la Escuela de Verano de Almagro.

La Red celebra en Madrid su segunda asamblea anual

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebró ayer, miércoles 25 de abril, su segunda asamblea anual de 2017. El Auditorio San Marcos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) fue el escenario de un encuentro que reunió a alrededor de cincuenta gestores, programadores y representantes de redes y circuitos teatrales.

 

Uno de los asuntos más importantes fue la adhesión a la Red del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo (Salamanca), gestionado por el ayuntamiento mirobrigense. Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos gerentes del Teatro Francisco Rabal y el Teatro La Abadía, cuya dirección han asumido, respectivamente, Daniel Martínez y Alicia Moreno.

 

Los proyectos más inmediatos

 

En esta segunda asamblea se han abordado los proyectos que en estos momentos está organizando (o en los que participa) La Red. El más inmediato es la celebración de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, una cita que tendrá lugar la semana próxima (del 3 al 5 de mayo) en Murcia, y cuya principal sede es nuestro espacio asociado Teatro Circo Murcia.

El interés de La Red por impulsar las Artes Escénicas Inclusivas ha sido el motor para la reciente creación de  la ‘Comisión de inclusión social, cuyo primer trabajo ha sido la elaboración de un inventario de propuestas inclusivas y de festivales con un marcado acento en este tema.

 

La circulación de espectáculos será, por su parte, el contenido central de la próxima edición de la duodécima edición de la Escuela de Verano, que acogerá un año más la localidad ciudadrealeña de Almagro entre los días 5 y 9 de junio.

 

Durante la Escuela se dará a conocer una investigación realizada por la Universidad de Valladolid a través del mapeo de casi quinientos espectáculos y se “analizarán las subvenciones a giras y su impacto potencial en la movilidad de grupos y compañías”.

 

Otro de los puntos de la jornada fue la presentación dos nuevos números de los cuadernos de Espectáculos Recomendados de Música (número 16) y de Teatro y Circo (número 49).

 

 

Información relacionada

Compartir