ACTUALIDAD

Festivales

La figura femenina es homenajeada en la cuarta edición del Festival Surge Madrid

28 abril 2017

El festival programa 41 estrenos y 133 funciones, en 18 espacios escénicos.

La figura femenina es homenajeada en la cuarta edición del Festival Surge Madrid

La figura femenina marca el carácter de la cuarta edición del Festival Surge Madrid, que se celebra del 3 al 28 de mayo en distintos espacios de la ciudad. Es el ejemplo de espectáculos como "Pecadoras" de Vita Breves, que homenajean al género femenino a través de la creación.

 

"Mujer olvido", una pieza de Clara Santafé y Cristina Canudas, rinde tributo a la figura de María Teresa de León, mostrando los cambios sociopolíticos de la España de principios del siglo XX.  También es destacable el repaso a la historia universal del teatro que se hace en "La (Mujer en obras)", un montaje en de Javier Ballesteros, que cuenta con doce actrices en el reparto.

 

Por otra parte, la identidad será el hilo conductor de varios montajes. En "Todas las Silver", una única intérprete, Coral Ortega, anda a la búsqueda de su identidad a través de los reflejos que otras mujeres han dejado inscritos en su piel. En "Declive" (de unos personajes que vomitan), de Abel Zamora, la historia se centra en la crisis que sufren los protagonistas y su búsqueda de identidad en un camino plagado de vaivenes emocionales.

 

41 estrenos y 133 funciones

 

En total, la cuarta edición del certamen ofrece 133 funciones, con 41 estrenos, en 18 espacios de la ciudad. Este festival impulsa trabajos de compañías y creadores madrileños afincados en la región o con trayectorias vinculadas a su movimiento cultural. Como en anteriores ocasiones, la programación está integrada por espectáculos de muy diverso género y formato, caracterizándose muchos de ellos por su carácter multidisciplinar.

Compartir