ACTUALIDAD

Festivales

Una treintena de compañías se dan cita en la 28ª edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida

05 mayo 2017

El certamen, que se celebra del 5 al 7 de mayo, rinde homenaje a Jordi Bertrán, titiritero catalán con 40 años de experiencia.

Una treintena de compañías se dan cita en la 28ª edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida

La 28ª edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida arranca hoy, viernes 5 de mayo, con la puesta en escena de "Cendres", un espectáculo de la compañía franconoruega Plexus Polaire, que se estrena por primera vez en España.

 

Esta compañía ofrecerá además, en el Aula de Teatre de Lleida, una 'master class' de ocho horas de precisión gestual que lleva por título 'Manipulación en grupo' dirigida a actores, actrices, titiriteros y estudiantes de teatro.

 

Compañías nacionales e internacionales

 

La feria cuenta con una programación compuesta por una treintena de compañías, nacionales e internacionales, que ofrecerán cerca de 75 funciones. Destaca el espectáculo "Hathi" del Centre de Titelles de Lleida, que por primera vez en 30 años, ha producido un montaje de calle, sirviéndose de un elefante de tres metros que paseará por las calles de la ciudad.

 

+ Programación completa

 

Además, el certamen rendirá un especial homenaje a Jordi Bertrán, titiritero catalán con 40 años trayectoria en el sector de la marioneta.

 

La programación se extenderá a numerosas actividades paralelas como la Feria del Libro de las Artes Escénicas, la Feria de artesanos, las exposiciones, las novenas Jornadas Técnicas o el Espacio PRO, lugar de intercambio profesional que sigue adelante con varias actividades encaradas al sector, donde la formación de profesionales tendrá más protagonismo.

Compartir