ACTUALIDAD

Festivales

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge la tercera edición del festival Flamenco Madrid

17 mayo 2017

Arranca la tercera edición del festival Flamenco Madrid, que se celebra del 17 de mayo al 11 de junio.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge la tercera edición del festival Flamenco Madrid

El Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge la tercera edición del festival Flamenco Madrid, un certamen en el que, además de espectáculos de este género, se programa un amplio abanico de actividades paralelas.

 

"Laberíntica," de Marco Flores, es la pieza encargada de inaugurar el miércoles 17 de mayo el festival. Al día siguiente llegará el turno de Roble de Guadalupe Torres, que actuará junto a José Maldonado.

 

+ Consulta programación completa

 

En total, hasta el próximo 11 de junio, una veintena de compañías de cante, baile y toque mostrarán su arte en la capital. Nombres ya consagrados en la escena como los de Antonio Canales, Eva Yerbabuena, La Lupi, Pastora Galván, Guadalupe Torres, Carmen La Talegona, Maite Martín o Juan Andrés Maya entre otros, compartirán cartel con artistas y creadores emergentes como Daniel Doña, Marco Flores, Ángel Manarre o Sara Cano.

 

Otro de los retos del Festival Flamenco Madrid es exportar a los artistas españoles fuera de nuestras fronteras, por lo que la organización invita a promotores internacionales para "descubrir su talento y poder programarlos en sus teatros y festivales". En ese sentido, el certamen trabaja para crear en un futuro un Festival Flamenco Madrid in Estambul, desarrollando, por lo tanto, esta vocación internacional.

Compartir