ACTUALIDAD

Festivales

Los estadounidenses Full Radius Dance inauguran el 26 de mayo el festival "Una mirada diferente"

19 mayo 2017

Teatro, danza y conciertos en la quinta edición de este encuentro de artes escénicas inclusivas, hasta el 4 de junio en Madrid

Los estadounidenses Full Radius Dance inauguran el 26 de mayo el festival "Una mirada diferente"

El Teatro Valle-Inclán de Madrid es nuevamente el escenario del festival “Una mirada diferente”, que trae algunas de las propuestas más pioneras en el ámbito de las artes escénicas inclusivas. Full Radius Dance inaugura el encuentro, el 26 de mayo, con “Do You Know What You Are Doing Now?”. Full Radius Dance es una compañía profesional de danza moderna integrada con sede en Atlanta, Estados Unidos, formada por bailarines y bailarinas con y sin discapacidad.


La quinta edición de “Una mirada diferente” será además una muestra muy interesante sobre un aspecto de las artes escénicas inclusivas que los profesionales vienen reclamando desde hace tiempo: la implicación de directores, autores y coreógrafos a la hora de trabajar con la discapacidad en contextos artísticos. Así, por ejemplo, el director de escena Carlos Lima lidera un experimento artístico con la Fritsch Company, “El amor no dura para siempre. Romeo y Julieta” (ver Cuaderno # 1 de espectáculos inclusivos de La Red), una propuesta que aúna danza y teatro en la que participan dieciséis intérpretes con y sin diversidad. Esta pieza está programada para el 2 y 3 de junio en el Valle-Inclán. El 2 de junio, al finalizar la representación, habrá un coloquio con Andrés Lima y los integrantes del espectáculo de Fritsch Company.



El festival, una iniciativa del INAEM, contará además con la participación de “Naranja Imaginario”, que ofrecerá un concierto en la Plaza de Lavapiés; Camaleónica Producciones, con su espectáculo “Mur” (que pudo verse hace unas semanas en las IX Jornadas de Inclusión Social en las Artes Escénicas celebradas en Murcia), o Synectikos, del Colectivo Lisarco.

Viktoria Modesta, cantante, compositora y modelo británica, cerrará la programación el 4 de junio con un concierto en directo. A esta pin-up vanguardista se la pudo ver cantando y luciendo una prótesis de Swarovski en la clausura de las Paraolimpiadas del 2012. Como ella misma ha reconocido, su objetivo es convertirse en una estrella del pop y cambiar la forma en la que la gente ve a los discapacitados. Su espectáculo “Counterflow”  explora las tendencias de arte, pop y vanguardia a través de la moda, el sonido y los audiovisuales.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

"La Red lanza el primer boletín sobre Artes Escénicas e Inclusión Social"

Compartir