ACTUALIDAD

Festivales

El TAC de Valladolid celebra su mayoría de edad con una programación heterogénea

22 mayo 2017

El certamen acoge 16 estrenos, hasta el 28 de mayo

El TAC de Valladolid celebra su mayoría de edad con una programación heterogénea

Ya está en marcha la 18ª edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid que, hasta el próximo 28 de mayo, cuenta con la participación de 62 compañías procedentes de 12 países.

 

En total, el certamen acoge un centenar de representaciones agrupadas en tres secciones: la oficial, que incluye los espectáculos de calle y una programación específica de sala; la sección Off, y la que compone 'Estación Norte'.

 

Sección Oficial

 

Un total de 37 compañías dan forma con sus propuestas de sala y de calle a la Sección Oficial.  El certamen acoge el regreso de dos montajes premiados en la última edición del festival: "Ye orbayu’" de los asturianos Vaques (Mejor Espectáculo de la sección Off), y "Flux", de Zanguango Teatro (Espectáculo más Original e Innovado).

 

+ Consulte la programación completa

 

La danza será también protagonista gracias a piezas como "Rice", de la compañía taiwanesa Cloud Gate Dance Thatre; "Mulïer", de Maduixa; y "Olea", de Visitants. Además, con integrantes llegados desde Taiwán, Bélgica, Italia, Bulgaria, Israel y España, aterrizará en el TAC la gala "Coreógrafos del XXI. De dos en dos".

 

Programación Off

 

El circo juega un papel destacado, sobre todo, del apartado Off,  integrado por 15 espectáculos. Destacan "L’entresort" y "En vano" que presentarán, respectivamente, Têtes de Mules y Danza Mobile.

 

Estación Norte

 

El certamen propone más espectáculos, que se incluye, en la sección Estación Norte, que reúne a diez compañías de Valladolid entre las que cabe destacar cuatro estrenos: "La inopia", pieza de danza contemporánea del bailarín y coreógrafo Alberto Velasco; la adaptación que de "La vida es sueño’ realizada por Ghetto 13-26; "Fuegos", a cargo de la Nave del Teatro Calderón, y "400.001 millones de estrellas", un montaje de Luciérnagas Teatro.

Compartir