ACTUALIDAD

Noticias

Umore Azoka se consolida como punto de encuentro para profesionales en su 18ª edición

24 mayo 2017

Más de 37.000 personas acudieron a Leioa para disfrutar de los espectáculos y tejer relaciones entre los profesionales de las artes escénicas.

Umore Azoka se consolida como punto de encuentro para profesionales en su 18ª edición

Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros de Leioa, está de enhorabuena. En su 18ª edición, celebrada entre los días 18 y 21 de mayo, el certamen contó con la asistencia de 37.600 personas.

 

Esta gran respuesta del público no ha pasado desapercibida para la alcaldesa de la localidad vizcaína, Mari Camen Urbieta, que, en declaraciones recogidas por la propia organización, ha querido dar las "gracias" por conseguir que las calles de Leioa estuvieran "llenas de vida ".

 

Urbieta ha recordado que el público, de todas las edades, ha podido disfrutar de actuaciones de gran nivel, de manera gratuita y en las calles de su municipio. “Este ambiente ha beneficiado también al comercio hostelero local, con lo cual estamos gratamente satisfechos”, ha concluido.

 

Escaparate para las compañías vascas

 

Esta edición de Umore Azoka Leioa registró, además, un notable incremento del número de profesionales que quisieron estar presentes en la feria. Entre ellos se encontraban varios responsables de importantes festivales internacionales, como Yoon Jong Yeoun de Ansan Festival (Corea del Sur); Stefan Hermanns del Festival Padernborn (Alemania); Trine Heller, del Festival Passage (Dinamarca); Aleksandra Twardowska de FETA (Polonia); Alfred Konijnenbelt de Spoffin Festival (Holanda); Bruno Brisson de Musicalarue (Francia); Juanjo Corrales de Thesspuppet Festival (Grecia); Marcelo Zamora de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, y Paula Echeñique de Santiago a Mil (Chile).

 

También se dieron cita representantes de otras ferias de España, como FETEN,  dFeria, FiraTàrrega, Fira Mediterrània de Manresa, Feria de Ciudad Rodrigo, los festivales MIM de Sueca y Danza Xixón, así como de otras entidades del sector como SAREA, COFAE, TEVEO o PATEA. Espacios escénicos de referencia como el Teatro Circo Murcia, el Teatre-Auditori de Sant Cugat o La Fundición de Bilbao, unidos a los festivales de Euskadi Kalealdia, Kaldearte, Araia, Musikaire o Intacto, completaron la extensa presencia profesional.

Compartir