ACTUALIDAD

Festivales

'Cádiz en Danza': las últimas tendencias de las artes del movimiento llenarán las calles gaditanas

30 mayo 2017

Del 3 al 10 de junio se celebra su decimosexta edición.

'Cádiz en Danza': las últimas tendencias de las artes del movimiento llenarán las calles gaditanas

Cerca de 60 representaciones de 37 compañías, provenientes de ocho países, 18 espacios de la ciudad que acogen propuestas... Éstas son las cifras de la decimosexta edición de 'Cádiz en Danza', un festival que sigue apostando por las últimas tendencias de la danza y de las artes del movimiento.

 

La diversidad de las propuestas que se pondrán ver durante los ocho días del festival son uno de los grandes ejes de su programación: danza-teatro, circo, danzas urbanas y flamenco estarán presentes un año más en 'Cádiz en Danza'.

 

El Gran Teatro Falla, espacio principal

 

La inauguración tendrá lugar el domingo 3 de junio en el Gran Teatro Falla (Socio de La Red) con la puesta en escena de "Oskara", pieza seleccionada para el catálogo Danza a Escena 2016. El espectáculo, dirigido por Marcos Morau, es uno de los grandes favoritos para la próxima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con siete nominaciones.

 

+ Programación completa

 

Este escenario también recibe las propuestas de Olga Pericet, que actuará por primera vez en el festival. También acuden al encuentro gaditano Antonio Ruz, Guillermo Weickert & Alejandro Rojas Marcos, La Intrusa Danza o Lali Ayguadé (Barcelona), entre otros.

 

Coreografías a cielo abierto

 

El festival llenará las calles, plazas y otros espacios urbanos de la ciudad de Cádiz. El certamen, que se suma un año más al Circuito Acieloabierto, programa obras en espacios no convencionales, como las propuestas de las compañías Elias Aguirre (Madrid), Lucía Marote (Madrid/Costa Rica), Jaiotz Osa (Donostia), Iker Karrera (Madrid), y Montón de Paja y Trigo (Barcelona).

Compartir