ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Premio Delfí Colomé 2017 de danza abre el plazo de presentación de candidaturas

13 junio 2017

El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. El plazo acaba el 31 de agosto.

El Premio Delfí Colomé 2017 de danza abre el plazo de presentación de candidaturas

El Premio Delfí Colomé 2017 mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de agosto. Este galardón tiene el objetivo de promover la creación e incentivar la producción en el mundo de la danza de raíz tradicional.

 

Las candidaturas deberán a proyectos originales e inéditos y no pueden haber sido estrenados. El jurado, según se indica en las bases, "tendrá en cuenta el interés del proyecto presentado, su viabilidad, el carácter multidisciplinar de la propuesta, así como la reflexión o trabajo que proponga alrededor de la danza catalana de raíz tradicional, entendida como punto de partida y razón de ser del Premio". El veredicto se anunciará en el mes de octubre, durante la Feria Mediterránea 2017.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El proyecto ganador se estrenará en el marco del festival Ésdansa 2018. Antes de su presentación pública, dispondrá de una etapa de residencia en El Graner, Centre de creació del cos i el moviment. También será contratado en el Festival Sismògraf 2018 para realizar un work in progress del trabajo; así como en la Feria Mediterránea 2018, y en la XTAC, Red de Teatros de Ateneos de Cataluña, durante la temporada de enero a junio de 2019.

 

(Fotografía de portada: "Egurra", de la compañía de Oriol Escursell, ganador 2016)

Información relacionada

Compartir