ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas abre su convocatoria para compañías

27 junio 2017

'Extremadura Escena' comienza su proceso de selección para conformar su programación de cara a su segunda edición. El plazo finaliza el 31 de julio.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas abre su convocatoria para compañías

La segunda edición de 'Extremadura Escena', la Muestra Ibérica de Artes Escénicas, se celebrará del 21 al 31 de noviembre de 2017 en la localidad de Cáceres y sus alrededores.

 

Para conformar su programación, el certamen abre su convocatoria dirigida a compañías profesionales que presenten espectáculos de distintos géneros de artes escénicas. Los montajes tienen que haber sido estrenados en 2016 o 2017.

 

+ Bases de la convocatoria

 

La Muestra seleccionará aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones "espaciales, técnicas y económicas" con las que la organización cuenta, con el objetivo de conformar una "programación variada, atractiva y de calidad". Además, se valorarán muy positivamente las propuestas que sean estrenos absolutos.

 

Un encuentro profesional

 

Como novedad este año, en el encuentro se darán cita además de programadores de toda España, agentes culturales, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones, programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y también de Latinoamérica.

 

Con ellos, el certamen pretende "potenciar las relaciones culturales y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general".

 

También para contribuir a la dinamización del sector de las artes escénicas, la Muestra ofrecerá espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

 

Documentación

 

Las compañías profesionales interesadas en presentar una propuesta artística pueden enviar la documentación hasta el 31 de julio (proyecto + ficha técnica + DVD o enlace a Youtube o Vimeo + datos de contacto) a través del siguiente formulario online.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Extremadura a Escena
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de julio

Compartir