ACTUALIDAD

Festivales

Fuerte presencia internacional, homenajes y programación variada, en la 40ª edición Festival de Teatro Clásico de Almagro

03 julio 2017

El certamen homenajea al público y a los actores y actrices que han pasado por los escenarios de Almagro

Fuerte presencia internacional, homenajes y programación variada, en la 40ª edición Festival de Teatro Clásico de Almagro

Bajo el lema ‘Respira Festival’, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red) acoge, entre los días 6 y 30 de julio, 102 representaciones (25 de ellas estrenos y 8 coproducciones) a cargo de 50 compañías. Este año el certamen está marcado por la fuerte presencia internacional, con propuestas llegadas de 13 países: México, Reino Unido, Rumanía, Portugal, Brasil, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Canadá, Colombia, Holanda y Alemania, que este año es el país invitado.

 

+ Consulta la programación completa

 

Precisamente de Alemania llega uno de los estrenos más esperados para esta 40ª edición: los días 7 y 8 de junio, el festival pone en escena "Sueño de una noche de verano", una producción de la Compañía de Teatro Nacional Alemán y de la Orquesta Estatal Weimar, en colaboración con el Teatro del Estado de Turingia.

 

Los homenajes, protagonistas de esta edición

 

Antes de eso, el 6 de julio se entregará el 17º Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán como reconocimiento "a su calidad humana y actoral, su dedicación y su vocación, que han hecho que su carrera sea excepcional dentro y fuera de nuestras fronteras".

 

Éste no será el único acto conmemorativo, ya que Almagro rinde homenaje en su 40ª edición a todos los actores y actrices profesionales que han pasado por los escenarios de la ciudad a lo largo de estos años. De este modo, el Festival reconoce el trabajo de los actores a través de las tres figuras que han participado en más ediciones del Festival: Arturo Querejeta, Pepa Pedroche y Joaquín Notario.

 

El día de la inauguración en la Plaza Mayor tendrá lugar un gran espectáculo incluido dentro de los 24 eventos gratuitos programados: "Clásicos en escena", realizado gracias a la labor conjunta entre el festival y el Centro de Documentación Teatral. Una gran estructura escenográfica será el soporte para que músicos, proyecciones, juegos de luces y efectos creen un universo envolvente, un homenaje a 40 actores y actrices que han dado vida a los personajes más representativos del Siglo de Oro.

 

Pero no serán los intérpretes los únicos que reciban un reconocimiento. El Festival realizará un homenaje a los espectadores a través de 'El Festival y yo', una exposición que recoge las fotografías realizadas directamente por el público que ha pasado por Almagro a lo largo de estos 40 años

Compartir