ACTUALIDAD

Festivales

La revisión contemporánea de los clásicos, eje principal de la 18ª edición del Festival de Teatro de Olite

18 julio 2017

El certamen se desarrolla del 21 de julio al 5 de agosto, bajo la nueva dirección artística de Luis Jiménez.

La revisión contemporánea de los clásicos, eje principal de la 18ª edición del Festival de Teatro de Olite

Es su 18ª edición el Festival de Teatro de Olite apuesta por la revisión contemporánea de los clásicos. Es el caso, por ejemplo, de Alberto Conejero que presenta la obra de Cervantes "Rinconente y Cortadillo" o el de Laila Ripoll que pone en escena "La judía de Toledo" de Lope de Vega.

 

William Shakespeare vendrá asociado al autor Alfredo Sanzol, con “La ternura”; a Andres Lima con “Sueño; a Denise Despeyroux, con “Ilir”; al grupo Teatro do Chapito, que representará “Macbeth, y a In Extremis Teatro, que pondrá en escena “Medida por Medida”.

 

Jóvenes promesas y consagrados creadores

 

El Festival basa su programación en grandes figuras, jóvenes promesas y teatro de inclusión social. El certamen cuenta con la presencia de actores y actrices navarros y de espectáculos internacionales. Además, integra el flamenco, la poesía y las músicas del mundo, así como la formación e investigación mediante talleres y residencias.


+ Programación completa

 

Actividades paralelas

 

Además de la programación de espectáculos, el Festival de Teatro de Olite organiza distintas actividades paralelas. Entre ellas, tendrá lugar un taller para actores y actrices profesionales y amateurs con Antonio Simón, en la Casa de Cultura de Olite.

 

Otra actividad paralela destinada a actores y actrices navarros es el Laboratorio de investigación teatral que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto, en la Casa de Cultura de la localidad. Estará a cargo de Denise Despeyroux y se basará en la obra “La Disputa de Marivaux”.

Compartir