ACTUALIDAD

Noticias

Asteroid Cultural organiza en Madrid una campaña con espectáculos para personas con diversidad funcional

20 julio 2017

Del 23 al 30 de Julio, espectáculos inéditos de danza, teatro y arte adaptado.

Asteroid Cultural organiza en Madrid una campaña con espectáculos para personas con diversidad funcional

La asociación Asteroid Cultural organiza, del 23 al 30 de julio, una campaña especial para personas con diversidad funcional provenientes de Francia, Rumania y España.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de un programa de intercambio internacional financiado por la iniciativa europea ERASMUS+: "La Diversidad Intercultural, un modelo de integración social".

 

El principal objetivo de esta campaña es, en palabras de la organización, "facilitar el acceso a la educación a través del arte, danza y teatro a todas las personas, y especialmente a las personas con discapacidad". Así mismo, se busca visibilidad para estos colectivos y "concienciación a nivel local" para fomentar el desarrollo de políticas inclusivas.

 

El programa arranca este domingo, 23 de julio, con un recorrido de danza por el Paseo del Prado en el que se invita a bailar a todas las personas. En los días posteriores, actividades de danza, teatro y arte adaptado se desarrollan en distintos espacios de la ciudad, como el Centro Dotacional de Arganzuela, la Junta Municipal del Retiro o la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, entre otros.

 

+ Más información

Compartir