ACTUALIDAD

La Red

Os presentamos un resumen de nuestra actividad en el primer semestre de 2017

20 julio 2017

Adelantamos las iniciativas para el segundo semestre de 2017.

Os presentamos un resumen de nuestra actividad en el primer semestre de 2017

Durante estos primeros meses del año 2017 desde La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública hemos realizado las siguientes actividades:

 

Escuela de Verano

La Escuela de Verano de este año (celebrada del 5 al 9 de junio) registró una alta participación en todas las actividades programadas: el "Foro+Taller sobre circulación de espectáculos en España" y los cursos técnicos "Personal de Sala" y el "Intensivo Q-Lab 4".

 

Queremos destacar la amplia presencia tanto de programadores como de compañías, distribuidores, artistas... en el Foro+Taller.

 

+ Info

 

Inclusión Social

Este año, La Red ha creado la Comisión de Inclusión Social, con la que se pretende abordar las oportunidades y retos que ofrecen las artes escénicas inclusivas. Nuestro compromiso con este ámbito de la creación se ha plasmado en la edición del Primer Boletín de Inclusión Social, que puedes consultar pulsando en este enlace.

 

También, un año más, La Red ha participado en la organización de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social, impulsadas por el INAEM, y que este año se han celebrado en Murcia. Nuestra intención es seguir fortaleciendo esta área de trabajo, a la que prestamos especial importancia.

 

+ Info

 

Cuadernos de Recomendados

Nuestras Comisiones Artísticas han calificado con el sello "R" aquellos espectáculos -novedosos- que tienen un especial interés artístico

 

- Teatro y Circo #43

- Música #16

- Ballet, Danza y Artes del Movimiento #10

 

+ Info

 

 

Web responsive


En abril lanzamos la nueva versión actualizada de redescena.net, una web completamente responsive, que se adapta cien por cien a los dispositivos móviles, con lo que mejora su navegabilidad para todo tipo de usuarios.

 

+ Info

 

 

Asambleas La Red

La Red ha celebrado en estos  meses dos de sus cuatro asambleas anuales. La primera, el 16 de febrero, se desarrolló en el marco de FETEN, en Gijón, donde, entre otros asuntos, se aprobó la creción de la Comisión de Inclusión Social. La segunda, el 25 de abril, tuvo como escenario el Auditorio San Marcos del Ministerio de Cultura. Entre los asuntos tratados en ambas, cabe destacar la adhesión del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo: en estos momentos, La Red aglutina a 152 asociados, lo que representa más de 700 espacios de exhibición públicos en toda España.

 

+ Info

 

 

Estudio sobre Circulación de Espectáculos

El 6 de junio, en el marco del Foro+Taller que tuvo lugar en la Escuela de Verano, se presentó un avance del "Estudio de Circulación de Espectáculos en España. 2015", impulsado por LA RED, en colaboración con el Departamento de Sociología de la Universidad de Valladolid. Este estudio ha sido promovido por nuestra Comisión de Formación y Conocimiento y es el primer monográfico sobre "circulación de espectáculos" que se realiza en España. El informe definitivo se dará a conocer, previsiblemente, en el mes de octubre.

 

+ Info

 

PROYECTOS EN MARCHA


Danza a Escena 2017: Durante este mes de julio, varios espacios escénicos acogen ya funciones del Circuito Danza a Escena 2017 y, a partir de septiembre, la programación se reanudará. Más de 90 espectáculos de cerca de 20 compañías llegarán a los escenarios de una treintena de espacios escénicos en 11 Comunidades Autónomas, con propuestas que abarcan todos los géneros, desde el contemporáneo hasta el flamenco.

 

Cuadernos de Espectáculos Recomendados: Lanzaremos el Cuaderno #44 de la Comisión de Teatro y Circo y el Cuaderno #17 de la Comisión de Música.

 

Comisión Internacional: Estamos trabajando en la edición de un boletín con información de interés para programadores y artistas en el ámbito internacional.

 

Inclusión Social: Se enviará el segundo Boletín sobre Artes Escénicas e Inclusión Social, con la agenda de citas más importantes, espectáculos recomendados, recursos útiles, etc.

 

Asesoría jurídica: Estamos elaborando varios informes con documentación jurídica de utilidad para los gestores y gestoras de los espacios escénicos de La Red.

 

Documentación generada en la Escuela de Verano 2017: Difundiremos las principales conclusiones del encuentro entre agentes del sector que tuvimos en la Escuela de Verano, incluyendo el Estudio Sobre Circulación de Espectáculos en España 2015, un Informe de Conclusiones del Foro o un Informe de la sesión que se dedicó al capítulo Subvenciones, entre otros documentos.

 

Asambleas: Como viene siendo habitual, en el segundo semestre del año LA RED celebrará dos asambleas de socios: el 27 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, y el 14 de diciembre en Madrid.

Información relacionada

Compartir