ACTUALIDAD

Festivales

FiraTàrrega 2017 reivindica la participación del público

01 septiembre 2017

La programación está compuesta de 54 proyectos, provenientes de 8 países.

FiraTàrrega 2017 reivindica la participación del público

Este año FiraTàrrega pone el foco en la participación, marcándose el objetivo de "ofrecer una selección de producciones que hagan una relectura del significado actual de la participación, que agiten visiones y que generen conocimiento".

 

Para ello, se ha creado una sección específica bajo el título 'Participa', en la que la artista multidisciplinar Ada Vilaró y el científico Josep Perelló presentarán "urGENTestimar", la obra inaugural de esta edición. Se trata de proyecto artístico que tiene el objetivo diluir las fronteras desde el arte y la ciencia, basándose en la participación comunitaria. Esta acción invita a la ciudad a detener su actividad cotidiana y poner en práctica diversos momentos de comunión colectiva.

 

Cinco secciones

 

Además del programa de 'Participa', la edición 2017 cuenta con otras cuatro secciones: 'Reclama', que contará con producciones que abordan temas de actualidad; 'Actúa', con propuestas donde el espectador adquiere un rol activo, elige y forma parte del espectáculo; 'Celebra", donde se invita al espectador a bailar, saltar, reír y cantar, y 'Juega', con actividades lúdicas como talleres, juegos e instalaciones especiales.

 

+ Programación completa

 

En total, del 7 al 10 de septiembre, el certamen presenta 54 proyectos, provenientes de 8 países, donde destacan 21 estrenos. Además, la Fira participa en la coproducción de 14 espectáculos a través del programa 'Apoyo a la Creación' y del espectáculo inaugural, un 28% del total de la programación.

 

Del mismo modo, para hacer más accesible y segmentar el grueso de la programación, la Fira organiza los 'Itinerarios Artísticos', 10 recorridos con el fin de facilitar al público la navegación por el programa de FiraTàrrega.

 

Memoria histórica, mujer, inclusión...

 

Este año FiraTàrrega concentra varios subtemas clave en la programación 2017, como es el caso de la memoria histórica, la inclusión, la mujer, los límites o el territorio.

 

Es el caso, por ejemplo de "Màtria (Narrar el silenci)" de Carla Roviera, una pieza en la que se reflexiona sobre la muerte, la familia, el silencio, la memoria y la mujer. También podrán verse "Pool (no water)" de Íntims Produccions, un montaje sobre la fragilidad de la amistad, o "The Meeting Point" de Patricia Habchy Company, una coreografía de gestos cotidianos entre un hombre ciego y una mujer que busca nuevas correspondencias entre la información visual, la sonora y la textual.

Compartir