ACTUALIDAD

Festivales

Jordi Savall, Chales Dutoit y Vadim Repin, principales reclamos de la 66ª edición del Festival Internacional de Santander

11 agosto 2017

Grandes nombres del panorama internacional se dan cita en la ciudad Santander, del 5 al 31 de agosto.

Jordi Savall, Chales Dutoit y Vadim Repin, principales reclamos de la 66ª edición del Festival Internacional de Santander

Desde el sábado 5 de agosto se está celebrando la 66ª edición del Festival Internacional de Santander. Hasta el momento el público ha podido disfrutar de grandes actuaciones, como la de la pianista china Yuja Wang o la del violinista griego Leonidas Kavakos.

 

El certamen reserva aún grandes conciertos para los próximos días, como el que ofrece el lunes 14 de agosto la Royal Philharmonic Orchestra, con la "Quinta Sinfonía"de Beethoven, bajo la batuta de Charles Dutoit.

 

Días después, el 18 de agosto, Thomas Hengelbrock regresa al Festival con su proyecto más personal:  dos monumentales obras de Franz Schubert, el "Stabat Mater en sol menor" y la "Sinfonía Inacabada", así como la "Misa en Do Mayor" de Beethoven.

 

+ Programación completa

 

Otro de los artistas más esperados es Jordi Savall que trae "Las rutas de la esclavitud", un proyecto multicultural en el que los ensembles del director catalán, Hespèrion XXI y la Capella Reial de Catalunya, se unen a músicos procedentes de Mali, Madagascar, Marruecos, México, Brasil, Argentina y Venezuela.

 

El talento emergente asiático estará representado por los intérpretes de la Asian Youth Orchestra, que actuarán junto a dos grandes figuras, el director James Judd y el violinista Vadim Repin.

 

La Cincinnati Symphony Orchestra cerrará el festival el jueves 31 de agosto con la "Primera Sinfonía" de Brahms. El violinista francés Renaud Capuçon, consolidado entre los solitas del más alto nivel, acompañará a la formación en este concierto dirigido por Louis Langreé. La cita cuenta con el patrocinio de Viesgo.

Compartir