ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Arte Clandestino de Málaga lleva las artes escénicas a espacios no convencionales

21 agosto 2017

Celebra su primera edición del 28 de agosto al 3 de septiembre.

El Festival de Arte Clandestino de Málaga lleva las artes escénicas a espacios no convencionales

Promovido por Carlos Mesa, un joven de tan solo 18 años, el 28 de agosto arranca la primera edición del Festival de Arte Clandestino de Málaga, un certamen que, según declaraciones recogidas por Diario Sur, "responde a la necesidad de crear y tener espacios donde mostrar lo que se hace en la ciudad de Málaga".

 

De las 25 propuestas recibidas, el certamen seleccionó un total de seis montajes, todos ellos de Málaga, que se podrán ver en el centro de la ciudad hasta el 3 de septiembre. El aforo de estos espectáculos nunca superará las 40 personas y los asistentes no sabrán el lugar exacto de la representación hasta 24 horas ante de la función.

 

+ Información y programación

 

Con esta premisa, "no se sabe dónde...", el festival busca que esa sensación de clandestinidad lo convierta en "una experiencia diferente". La programación incluye propuestas de danza, teatro y magia, con creadores jóvenes.

 

La inauguración tendrá lugar el martes 29 de agosto, con la actuación del dúo de bailarinas La Fáctica Danza. Piezas cortas de teatro, como "La verdad del zurcido" y "Mi coño" se pondrá en escena el miércoles, mientras que el jueves se podrá ver danza, con "Mente en estado" de la compañía Be Punto. La magia y el teatro audiovisual llegarán el fin de semana, con "Imagina" e "Hybrida" respectivamente.

Compartir