ACTUALIDAD

Festivales

Una cuidada selección de montajes nacionales e internacionales en el 42 Festival de Teatro y Danza de Vitoria-Gasteiz

28 agosto 2017

Los ingleses Check by Jowl abren el certamen el 6 de octubre con “Noche de Reyes”

Una cuidada selección de montajes nacionales e internacionales en el 42 Festival de Teatro y Danza de Vitoria-Gasteiz

El Teatro Principal es el escenario principal del 42º Festival de Teatro Internacional de Vitoria, que arranca el 6 de octubre con la representación de una adaptación de la obra de Shakespeare "Noche de Reyes" (“Twelfth Nights”) a cargo de la prestigiosa compañía británica Check by Jowl.

El certamen –cuya programación se reparte además en los diferentes espacios escénicos de la ciudad–  acoge en los meses de octubre y noviembre 31 espectáculos, incluyendo 19 estrenos. En el programa encontramos hasta diez compañías internacionales: No Gravity Dance (Italia), La gotera en la azotea (Argentina) o Theatre Bascule (Francia), entre otras.

También algunos de los montajes de teatro y danza de compañías españolas que están teniendo una gran proyección en esta temporada, entre otros, “Sueños”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico – Traspasos Kultur; “Ricardo III”, de Noviembre compañía de teatro, o “La Ternura, una comedia de leñadores y princesas”, de Teatro de la ciudad.

Habrá también diez compañías locales  llevarán a cabo 13 representaciones. Se incluyen aquí  cuatro espectáculos en euskera, entre ellos, “Soka”, en la que han colaborado los tres teatros de las capitales vascas -25 de octubre en el Teatro Principal-, o la adaptación del libro de Bernardo Atxaga “Obabakoak” a cargo del director Calixto Bietio -14 de noviembre, también en el Principal.


De la producción nacional destaca la presentacia de intérpretes como Juan Echanove, Malena Alterio, Daniel Grao, Adriana Ozores y Fernando Tejero, así como la actriz vitoriana Ainhoa Santamaría, ganadora del premio Max de teatro.


El Festival quiere estimular la participación del público juvenil con descuentos de hasta el 50% para menores de 30 años.

La programación completa, aquí

Compartir