ACTUALIDAD

Noticias

Roser López Espinosa y Thomas Noone abren la temporada del Mercat de les Flors

18 septiembre 2017

El espacio catalán inaugura su programación con dos espectáculos: "L’estol" y "Many".

Roser López Espinosa y Thomas Noone abren la temporada del Mercat de les Flors

El Mercat de les Flors (Socio de La Red) acoge la primera producción impulsada por la Generalitat de Catalunya que, este año, se trata de un programa doble de la mano de los coreógrafos Roser López Espinosa y Thomas Noone.

 

Roser López Espinosa presentará "Lèstol", una pieza que toma como punto de partida el viaje de migración de las aves y el deseo de volar. Esta coreógrafa se formó en Ámsterdam y ha trabajado con importantes creadores como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot o Pere Faura,

 

Por otra parte, Thomas Noone propone "Many", una pieza abstracta que tiene como hilo conductor el movimiento y la música para abordar el tema del individuo versus el grupo. Este creador trabaja con su propia compañía en la Ciudad Condal desde 2001 y recibió el Premio Ciutat de Barcelona en 2011.

 

Rosas y Olga Pericet, en octubre

 

El Mercat de les Flors también pone en escena dos obras durante el mes de octubre. Del 5 al 8, se subirá al escenario "Rosas danst Rosas ", una pieza creada en 1983 por la coreógrafa y bailarina Anne Teresa De Keersmaeker. El montaje se basa en el minimalismo a partir de la música repetitiva de Thierry De Mey y Peter Vermeersch en la que cuatro jóvenes bailarinas se 'bailan' una y otra vez.

 

+ Programación completa

 

Olga Pericet presenta, del 20 al 22 de octubre, "Pisadas, fin de principio de mujer" en el que ofrece su punto de vista de la mujer como protagonista de su propia historia.

 

Compartir