ACTUALIDAD

Festivales

La 3ª edición de Fira B! en Palma presenta una programación dirigida a programadores y artistas

19 septiembre 2017

El mercado profesional de música y artes escénicas se celebra del 20 al 24 de septiembre.

La 3ª edición de Fira B! en Palma presenta una programación dirigida a programadores y artistas

La ciudad de Palma se convierte, por tercer año consecutivo, en un mercado profesional de música y artes escénicas. El objetivo del certamen es, en palabras de la organización, "consolidar y visibilizar el sector de las industrias creativas y culturales en las Illes Baleares".

 

La programación está dirigida a programadores, artistas y público en general. Este año las principales novedades son la presencia de espectáculos y conciertos de artistas de Cataluña y Valencia, que materializan la "colaboración entre los gobiernos balear, valenciano y catalán para impulsar la lengua y la cultura catalana".

 

Además, con la intención de "consolidar una alianza con la ferias de música más importantes del Mediterráneo", participarán Trovam! (Fira Valenciana de la Música), el Mercado de Música Viva de Vic y la Fira Mediterrània.

 

+ Programación completa

 

Otra de las novedades es la participación en Fira B! del Institut Ramon Llull que, por primera vez, aportará programadores internacionales de artes escénicas y visuales.

 

Una amplia programación

 

En total, del 20 al 24 de septiembre, la Fira acoge 41 grupos de música y 24 compañías escénicas, que han sido seleccionados por dos comisiones especializadas de entre las más de 200 solicitudes presentadas.

 

Además de todas las representaciones y conciertos, se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales con dos grandes ejes diferenciados: conferencias y encuentros, dirigidas a los agentes culturales del sector de la música y las artes escénicas; y speedmeetings, encuentros de corta duración entre los programadores y responsables de espacios asistentes y los artistas interesados.

Compartir