COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER Compañía

Marlango

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España
Logotipo de Marlango

Datos de distribución

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Virginia Sanabria
  • Teléfono: 91 721 64 40
  • Correo electrónico: virginia.sanabria@rlm.es
  • Web: www.rlm.es

Historial

Ahora, Marlango presentan el que, sin duda, es un disco crucial en su carrera.

En "Un Día Extraordinario" el trío da un valiente paso adelante con su primer disco en castellano. Producido por Suso Sáiz y grabado totalmente en directo en el estudio, el nuevo trabajo se revela como un exquisito ejercicio de crecimiento musical. Temas que, como el single Dame La Razón, acarician y susurran, confiriendo unos niveles de calidez nunca vistos ni oídos hasta el momento.

Un trabajo variado en el que tienen cabida los medios tiempos habituales de la banda (Exquisita) junto a temas con matices animadamente dinámicos (Lo Que Sueñas Vuela, Todo es Tan Importante) en un disco que refleja un excelente momento creativo.


En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004. El resultado rebosaba honestidad e influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch o Hal Hartley... Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, y de recibir de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas, en septiembre de 2005 publican su segundo álbum, Automatic Imperfection.

Tanto Leonor como Alejandro y Oscar inician con Marlango un camino que continúa las trayectorias individuales de cada uno de ellos. Leonor, amén de actriz, es una excelente letrista y cantante que dio sus primeros pasos artísticos en varios grupos de jazz y soul madrileños, pero también ha formado parte como soprano de las corales de Federico Chueca y de San Jorge y ha cantado en el coro gospel de la Iglesia Anglicana de Madrid. Para Alejandro Pelayo, un cántabro de formación clásica (pianista, compositor y director de orquesta), Marlango es su primera incursión en el mundo "pop", no así para Oscar, que toca la trompeta desde los seis años y que ya llegó a España curtido en los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York.

Espectáculos Activos

Galería

marlango_2.jpg
marlango_1.jpg

Vídeo

MÚSICA - Marlango


Compartir

VOLVER