COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de LA FANTÁSTICA BANDA
Compañía

LA FANTÁSTICA BANDA

  • Localidad: madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

alberto_matesanz-00.jpg

Datos de distribución

Historial



LA FANTÁSTICA BANDA (LFB) es un proyecto único que surge  por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. El doble objetivo era y es acercar a los niños la música de calidad en directo y, por otro lado, unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.


En febrero de 2010, LFB estrena su primer espectáculo titulado ‘Casi un musical’(Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño) en La Casa Encendida de Madrid y, posteriormente, recala durante todo el mes de junio del mismo año en el teatro Casa de Vacas de Madrid con gran éxito de público y crítica. En 2012, cuatro componentes del Coro de la Capilla Renacentista se unen al equipo de LFB,enriqueciendo la propuesta artística. Después de rodar por diversos escenarios, termina su gira en junio de 2013 en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial como broche de oro.


 





Su segundo espectáculo, ‘Casi un juguete’ (Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño), fue estrenado con gran ilusión en el Festival Internacional Teatralia 2014, y ha estado girando por teatros (Teatros del Canal, Teatro Lara, Teatro Cervantes, etc.) y salas de todo el país durante la temporada 2014-2015.


En 2016, LFB se lanzó a su tercera aventura musical: un paseo por el repertorio de los Beatles que hará las delicias de grandes y pequeños. Con este espectáculo ha rodado por el Circo Price de Madrid, Teatro Lara y un sin fin de auditorios, siendo acogido por el programa MADRID ACTIVA del Ayuntamiento de Madrid.


LFB preparó una versión orquestal de su repertorio BEATLES en colaboración con la orquesta irlandesa Irish Midlands Youth Orchestra en un proyecto sin precedentes que se estrenó en abril de 2017.


Recientemente, LFB ha estrenado su nuevo repertorio de canciones originales sobre poemas de GLORIA FUERTES en el centenario de su nacimiento.



Espectáculos Activos

Vídeo

Gloria Fuertes por La Fantástica Banda en el Centro Botín de Santander


Compartir

VOLVER