COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Catalina Lans & Gianni Penna
Compañía

Catalina Lans & Gianni Penna

  • Localidad: Barcelona
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

foto-carnet_low-1.jpg

Datos de distribución

Historial


Catalina Lans y Gianni Penna, residentes en España, se han desarrollado como artistas y productores a la par en Uruguay y España. Su trabajo de creación busca poner en diálogo diferentes códigos, procesos y estéticas de ambos lados del océano a través del movimiento y la escena. Siempre generando redes de colaboración entre los dos hemisferios, bailan siendo cuerpos nomades las inquietudes de este mundo.


Catalina Lans




Gestora cultural, bailarina, creadora residente en España.


Máster de creación en artes de calle en Universidad de Lleida y Firatárrega, egresa en 2015. Se forma en danza contemporánea desde 1995 con docentes uruguayos y extranjeros. Intérprete-creadora de las obras “El azar y la necesidad” (2009), “Historia natural de la belleza” (2013), “Big Bang” (2016-2018), presentada en Uruguay, Brasil y Alemania y “Sinapsis” (2018-2019) dirigidas por Andrea Arobba. “Una multitud singular” (2010 y 2011), dirigida por Ayara Hernández y Félix Marchand (Uy-De) y “Astillas” de Sigrun Fritsch (De) presentada en FiraTárrega en 2015. Invitada en 2014 a participar del ciclo Solos al Mediodía (Uy) del Teatro Solís, con el solo “Todo lo cubre la piel”. Actualmente es parte de Proyecto Baldío y Colectivo Desayuno de la garza. Ganadora de la beca FEFCA (2014) y Fondos Concursables para la Cultura (MEC). Tiene una amplia experiencia en producción y gestión cultural en diferentes estructuras y proyectos en Uruguay: Taller Casarrodante, GEN, centro de artes y ciencias, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU), Festival Tomada Urbana, entre otros proyectos.




Gianni Penna




Bailarín, docente y creador residente en España.


Es egresado de la Escuela Nacional de Danza del SODRE – División danza contemporánea. Practica e investiga en Contact Improvisation desde 2011 con docentes nacionales e internacionales Se forma en danza contemporánea desde 2012 hasta la fecha con docentes uruguayos y extranjeros. Intérprete-creador en la obra “Big Bang” (2016-2018), con la dirección de Andrea Arobba, presentada en Uruguay, Brasil y Alemania. En el colectivo de Danza Periférico, dirigido por Federica Folco, que investiga a partir del Tango teniendo presentaciones en Uruguay, Brasil y España. Trabaja también con Federica en el proceso continuo La masa insurrecciones de lo sensible (2014-2018). Forma parte del colectivo El desayuno de la garza y Proyecto Baldío, que trabaja en creaciones en espacio público. Dirige el proyecto “Comunhombre” junto con bailarines de contact hombres, desarrollado en residencia en Taller Casarrodante (2018) y Espacio Miralejos (2019). Crea el solo de danza contemporánea “En casa”, como proyecto de egreso de la END (2017). Finalizó la Licenciatura en Educación Física, I.S.E.F.-UdelaR.


Espectáculos Activos

Resonancia preverbal
Danza 
  • Actores: Catalina Lans, Gianni Penna y
  • Autor: Catalina Lans y Gianni Penna
  • Director: Catalina Lans y Gianni Penna

Galería

resonancia-preverbal-foto-9.jpg

Compartir

VOLVER