COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Clàudia Gómez y Raquel Viñuales
Compañía

Clàudia Gómez y Raquel Viñuales

  • Localidad: Santa Coloma de Gramanet
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

captura-de-pantalla-2020-06-01-a-les-19.00.08.png

Datos de distribución

Historial





Somos Clàudia y Raquel, dos baliarinas, coreògrafas, creadoras. Nos conocimos en ÁREA, espacio de danza y creación en 2015 cursando la formación profesional. Allí empezamos a crear juntas en los talleres de la escuela y poco a poco fuimos congeniando y dándonos cuenta de que compartíamos la manera como apreciábamos y enfocábamos la danza. También de la compenetración y la complementación que nos aportábamos la una a la otra.


“Pilar de dos” es nuestra primera creación y es ganadora del PREMI DELFÍ COLOMÉ 2017 (Departamento de cultura, Sismògraf, Ésdansa, Fira mediterrània i el Graner).


CLÀUDIA GÓMEZ






Nacida en Banyoles, 1995. Se ha formado en danza contemporánea en la escuela Área de Barcelona durante 4 años, y ha complementado su formación en otros espacios de danza y circo de la ciudad. También ha estudiado el grado de educación infantil en la Universidad de Barcelona, mención en motricidad infantil.


Como creadora e intérprete ha formado parte del colectivo Trescènic (música clásica y danza) con el espectáculo «Anhels de llum» (2016), y ha creado el solo “Trans” bajo el acompañamiento de Laura Vilar (2017). También ha sido intérprete de la última producción de Romeo Castelluci “Ethica natura e origen della mente” en el Festival Temporada Alta de Girona (2017).


Actualmente trabaja como intérprete y cocreadora de la pieza “Pilar de dos” junto a Raquel Viñuales, proyecto ganador del PREMI DELFÍ COLOMÉ 2017.


 


RAQUEL VIÑUALES






Nacida en Celrà, 1995. Desde muy pequeña recibe sus primeras clases de danza en su pueblo junto a la asociación la Perla. A partir de 2010, entra a la formación de la escuela de danza de Celrà (EMDC) bajo la dirección de Rosa Casas. En 2014, empieza la formación en ÁREA, espacio de danza y creación en Barcelona, dirigida por Sonia Klamburg. En 2016, entra en la formación CobosMikaSEED’s bajo la dirección de Olga Cobos y Peter Mika. Actualmente, combina los espectáculos de danza con los estudios de Psicología en la UOC.


Trabaja como bailarina en la compañía Imaginart en espectáculos infantiles como Planeta Ka, Little Night ySensacional y forma parte de la compañía de la escuela de danza de Celrà (EMDC) como asistente de coreografía. Ha participado en el proyecto ARTransforma a través de la asocación Innerland Projekt y La Mujer del Carnicero. También imparte los talleres de Gestos y Manos a la obra de la fundación la Caixa.


En cuanto a creaciones propias, junto a Clàudia Gómez son codirectores e intérpretes de la pieza “Pilar de dos”como conmemoración a la tradición castellera.













Espectáculos Activos

Pilar de dos
Danza 
  • Actores: Clàudia Gómez y Raquel Viñuales
  • Autor: Clàudia Gómez y Raquel Viñuales
  • Director: Clàudia Gómez y Raquel Viñuales

Galería

pilar-de-dos-foto-promocional-baixa-2.png
pilar-de-dos-foto-promocional-baixa-7.png

Compartir

VOLVER