COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Compañía Nacional de Teatro Clásico
Compañía

Compañía Nacional de Teatro Clásico

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

teatro20comedia20en20obras20jlj4.jpg
  • Persona de Contacto: DEPARTAMENTO DISTRIBUCIÓN
  • Teléfono: 91.050 53 94
  • Correo electrónico: maria.ballesteros@inaem.cultura.gob.es
  • Web: https://teatroclasico.mcu.es

Datos de distribución

Historial

- La Compañía Nacional de Teatro Clásico, disfruta desde su fundación de un nombre que la define y que marca su cometido. Por compañía, en una acepción genérica, entendemos un conjunto de varias personas unidas para un mismo fin. En el ámbito teatral, consideramos que una compañía es un cuerpo de actores formado para representar en un teatro. Clásico se considera a un autor u obra principal o notable, digno de imitación en cualquier arte. Por teatro clásico entendemos tradicionalmente la literatura dramática escrita antes del periodo realista.

- Esta introducción nos sirve para marcar el objetivo principal de esta nueva etapa en la Compañía Nacional de Teatro Clásico: consolidar un equipo que tenga como objetivo la escenificación de teatro clásico, con un elenco capacitado, estable y en continua formación. Este objetivo aporta un punto de vista distinto al concepto de contenedor o generador de espectáculos, revisitando aquello que está en la raíz fundacional de la CNTC: que haga honor a su nombre y sea, de nuevo, una compañía.

- Como servicio público e institución estatal, la Compañía debe, en la gira, ir más allá de la oferta convencional al mercado de la distribución teatral.

Nos proponemos ampliar este concepto creando vínculos con las instituciones y los teatros más representativos del Estado y que, como nosotros, desean impulsar el conocimiento de nuestro patrimonio teatral. Con ellos firmaremos convenios que nos permitan residir en diferentes ciudades, asegurando nuestra presencia en las fechas más adecuadas en cada ciudad, permitiendo una planificación a largo plazo para la Compañía y para los responsables de la programación teatral, y garantizando al público el contacto con la CNTC, que ocurre ahora, únicamente, con Almagro y su Festival.

- Crearemos, además, espectáculos de medio formato destinados a la investigación o a la difusión de textos atípicos o propuestas dramatúrgicas alrededor del teatro clásico. La versatilidad de estos montajes permitirá a la CNTC acudir a espacios no específicamente teatrales, algo que no resulta posible con un montaje de formato habitual.

- La formación tomará dos caminos diferentes. El primero se centrará en las necesidades del elenco alrededor de las producciones que se realicen, para cubrir las necesidades específicas que todo espectáculo genera. El segundo tiene por objetivo la formación de actores jóvenes en el campo del teatro clásico, mediante talleres y propuestas escénicas que sirvan como base a lo que podría ser en un futuro la Joven CNTC.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más información:
http://teatroclasico.mcu.es

Histórico / Montajes: http://teatroclasico.mcu.es/es/compania/montajes.asp?by=anyo&offset=-1

Espectáculos Activos

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Teatro 
  • Actores: Manuela Paso Carlota Gaviño Pilar Gómez Yolanda de
  • Autor: LLUÍS HOMAR
  • Director: LLuís Homar
EL TEMPLO VACÍO
Teatro 
  • Actores: Lluís Homar Cuarteto vocal (por orden
  • Autor: De Ibn Arabi (Abenarabi de
  • Director: LLUÍS HOMAR Y BRENDA ESCOBEDO

Galería

logocntc_.gif

Compartir

VOLVER