ESPECTÁCULOS

VOLVER

Chema Sáiz

Música
  • Estilo: Jazz, Blues, etc
  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Datos de contacto

  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
  • Visitar su web
  • Email: info@klink.org
  • Teléfono: 918583007, 639177090
  • Web
  • Vídeo

    Chema Sáiz

    Datos técnicos

    • Nº músicos: 4

    Presentación

    Chema posee una técnica extraordinaria, un conocimiento del vocabulario jazzístico incontestable y unas enormes maneras de líder. Pero ante todo su joya más preciada es su total libertad a la hora de atacar una melodía, un acompañamiento, una improvisación. (Tomajazz)

    Guitarrista de jazz, clásico y compositor, es una de las figuras indiscutibles en la escena del jazz español.
    Ha trabajado con figuras tan representativas del mundo del jazz como Lou Bennet, Frank Lacy, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Bobby Martínez, Abdú Salím, Bob Mover, Jeff Gordon, Charles Schneider, Dominique Di Piazza, Bill Saxton, Uffe Markussen, Greg Bandy y Chano Domínguez.
    Colabora entre 1995 y 1999 en los Stages Internacionales de Guitarras de Alsacia en calidad de profesor y concertista de guitarra de jazz.
    En 1997 publica el CD Mi carro (SRP), en cuarteto, y en 1999 Solo Album (Plectrum), en solitario.
    Estos trabajos tienen su repercusión en los festivales internacionales de jazz o de guitarra de Ukrania, Francia, Alemania, Italia, México y gran parte de nuestra península.
    En junio de 1999 obtiene el Título Superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
    En junio de 2000 participa en el Festival Internazionale de chitarra “Grandi chitarristi dal mondo” de Gagliari (Cerdeña, Italia).
    Entre 2001 y 2003 participa como concertista y profesor en la IIIª Semana Internacional de Guitarra de México organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    En los últimos años ha integrado el quinteto de Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez, colabora como sideman en formaciones esporádicas, ofrece conciertos de guitarra de jazz en solitario, recitales de guitarra clásica, y dirige su propio proyecto, con quien en Marzo de 2003 realiza una nueva gira por México, participando en el célebre Eurojazz en la Ciudad de México (en el Centro Nacional de las Artes y en el Centro Cultural de España), y otros conciertos en Puebla (Universidad Autónoma Benemérita) y en Guadalajara (Museo de Arte de Zapopan). También en esta gira imparte su magisterio en la Escuela Superior de Música de México.
    En 2004 publica con el sello Satchmo Jazz Records De Fuera a Dentro con Bobby Martínez, Germán Kucich, Tom Warburton y Guillermo Mc Gill, trabajo que ha presentado en diversos y distinguidos eventos jazzísticos y festivales entre los que figura el IX Festival de Ciudad Lineal, Galapajazz 2005, Universijazz en Valladolid, y el III Festival de Soto del Real, donde le ha sido entregado en 2004 el premio a la creación artística.
    Durante el curso 2006-2007 ha sido profesor y jefe del departamento de guitarra de la Talento Jazz School, y actualmente ofrece conciertos en solitario, tanto de guitarra de jazz como clásica, trabaja a dúo con el gran pianista Federico Lechner, o con el excelente guitarrista Israel SandovaL, y lleva a cabo el proyecto en trío iniciado con Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), desde la realización del trabajo discográfico Trio Album, grabado y publicado en 2006 por Satchmo Jazz Records. Dicho trío acompaña esporádicamente a la cantante Ester Andújar

    Compartir

    VOLVER