ESPECTÁCULOS

VOLVER

DEBORAH J. CARTER

Música
  • Estilo: Jazz, Blues, etc
  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Datos de contacto

  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
  • Visitar su web
  • Email: info@klink.org
  • Teléfono: 918583007, 639177090
  • Web
  • Vídeo

    Deborah J. Carter

    Datos técnicos

    • Nº músicos: 4
    • Formato: Pequeño

    Presentación

    Se acaba de publicar un nuevo álbum de Deborah J. Carter, Blue Notes and Red Shoes, que es el quinto de su discografía en solitario. Una colección de temas con raíces de blues, con toques de be-bop, baladas, jazz vocal y clásicos del jazz.

    Los músicos que han participado en la grabación han sido el pianista Coen Molenaar, el baterista Enrique Firpi y el bajista Mark Zandveld que forman parte de la banda que la acompaña en directo desde hace más de diez años. Además ha contado con colaboraciones como el guitarrista brasileño Leonardo Ameudu, el guiatrrista Jan Akkerman, el saxofonista Simon Rigter y el trompetista Loet van der Lee, entre otros.


    Deborah J.Carter cantante y compositora, es creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como "una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual".

    Nacida en Estados Unidos, crece a camino entre Hawaii y Japón. Desde muy temprano se dedica a la música formando su propio trío con el que participa en muchos espectáculos, festivales de jazz, y también en programas de radio y televisión en países tales como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Letonia, Myanmar y Azerbaijan.

    Su pasión por la música abarca numerosos campos, no sólo como cantante, compositora y arreglista sino también le interesa mucho el tema de la enseñanza musical. Por esa razón, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los últimos años.

    Conocida ampliamente en ámbito español, vivió a temporadas en nuestro país, tiempo durante el cual colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Carles Benavent y Salvador Niebla agregando no sólo las voces sino también la letra a estas composiciones que forman parte de una rama del Jazz más Mediterráneo.

    El primer CD de Deborah, "Scuse Me…" , es una mezcla sofisticada de jazz, latin, blues y gospel. Este CD recibió interesantes comentarios por parte de la prensa internacional y uno de sus primeros conciertos presentación se llevo a cabo en el North Sea Jazz Festival 1998. Su segundo CD, titulado: "Round Moonlight" es una oda a la luna y a las últimas horas de la noche. Su tercero, "Girl-Talking!" es una grabación en directo en la que se da testimonio de su buena ejecución y su dinámica en el escenario. Su cuarto disco “Daytripper”, reunía una colección de canciones originales de The Beatles con arreglos muy personales.

    Deborah trabaja intensamente con su propia banda alrededor del mundo, con la que ejecuta un estilo muy personal de jazz contemporáneo. Aunque no por éso, deja de atraerle los grandes clásicos del jazz, actuando como un artista invitada en numerosas orquestas europeas de jazz, como por ejemplo: la Berlin Jazz Orchestra, la Metropole Orchestra, the HR Frankfurt Radio Big Band, la Timeless Orchestra, la American Songbook Orchestra, la Ruud Bos Big Band, Mike Mossman y la Sedavi Latin Jazz Big Band

    Deborah J. Carter ha compartido escenario con artistas de fama internacional tales como Carles Benavent, Max Sunyer, Joan Bibiloni, Mike Del Ferro, Leonardo Amuedo, Cor Bakker, Harry Verbeeke, Lex Jasper, Benjamin Herman, The Beets Brothers o Michel Vanagee, entre otros.

    Desde hace unos años Deborah reside en Amsterdam. Esta es la razón que la han llevado ha recorrer los teatros de toda Holanda con proyectos como el "Duke Ellington Tribute" en 1999, un "Tribute to Louis Armstrong" en 2000/01 (con Scott Hamilton, Michael Varekamp, Frits Landesbergen) y actualmente está presentando tres diferentes proyectos: "Las Leyendas del Jazz", Michiel Borstlap's Vocal series, y de Leonie Jansen Wereldwijven "World Dames".

    Compartir

    VOLVER