ESPECTÁCULOS

VOLVER
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red

Payasos Divinos

Danza
  • Subgénero: Neoclásica
  • Fecha de Estreno: 13 March 2010
  • Datos de contacto

  • Compañía/Artista: LaMov
  • Email: lamovciadedanza@gmail.com
  • Email: produccionlamov@gmail.com
  • Teléfono: 678417821
  • Distribuidor/a: Ges-Management
  • Email: info@gesmanagement.es
  • Teléfono: 976223121
  • Web
  • Datos técnicos

    • Coreografía: Director artístico: Víctor Jiménez Coreografía 1: Víctor Jiménez Coreografía 2: Henrique Rodovalho Coreografía 3: Víctor Jiménez
    • Dirección: Víctor Jiménez es director, coreógrafo y bailarín de LaMov. Está Licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD) y ha recibido formación actoral en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD) Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y desde 1992 formó parte de la Compañía de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid. En esa compañía fue bailarín solista a partir del año 2001. Después, Víctor Jiménez viajó a Suiza y allí fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. En 2007 se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon. Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como Las Sílfides, Giselle, Tema y variaciones, Paquita, Concierto barroco y Don Quijote. También creaciones de Maurice Béjart como Huis close, Bhakti II, Bhakti III, La flauta mágica, La consagración de la primavera, Brel y Bárbara, El pájaro de fuego o Siete danzas griegas. Con el Ballet de la Ópera de Lyon ha interpretado coreografías de Kilyan, Mats Ek, Maguy Marin o Forsythe, entre otros. Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza con sede en Zaragoza. Para ella ha coreografiado El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos y Forget-forgot-forgotten.
    • Intérpretes: Luciana Croatto Lydia Carusso Elena Gil Elena Thomas Mattía Furlan Víctor Jiménez
    • Escenografía: Producciones Arciel, S. L.
    • Vestuario: Producciones Arciel, S. L.
    • Música: Varias
    • Iluminación: Producciones El Granero, S. L.
    • Sonido: Producciones El Granero, S. L.
    • Duración: 90 m.

    Argumento

    PAYAS0SDIVINOS
    Víctor Jiménez
    Payasos divinos es una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Con la Grosse Fugue de Beethoven, el coreógrafo Víctor Jiménez se aproxima a este universo de música y danza con una mirada desconcertante y movimientos agresivos. La pieza es una mezcla de ternura, de alegría, placer y pasión.
    El frenético “tempo” musical de la Grosse Fugue se expresa en danza con un lenguaje neoclásico, de gran virtuosismo, llevado técnicamente al límite. Con Payasos Divinos nos asomamos hasta ese lugar en el que todos nos desnudamos y nos acabamos sintiendo como realmente somos.
    Y… ¿cómo somos?
    COMOOVENTO
    Henrique Rodolvalho
    El coreógrafo brasileño Henrique Rodolvalho en Como o vento nos sumerge en un mundo de sencillez y elegancia. Su trabajo artístico consiste en la puesta en escena de pura poesía, en su inmensidad y en su fragilidad.
    Un mundo poético en el que nos adentra con un escenario completamente desnudo y con el movimiento orgánico y matemático de los bailarines.
    A partir de música de Cibelle, Juan Carlos Jobim y Caetano Veloso consigue alcanzar su propio lenguaje creativo y sus movimientos inconfundibles.
    FORGET-FORGOT-FORGOTTEN
    Víctor Jiménez
    En la tercera pieza, Forget-forgot-forgotten-Olvidar-olvidé-olvidado-, el espectador realiza un viaje por el mundo sin moverse del asiento. El director y coreógrafo de LaMov, Víctor Jiménez, propone un recorrido de la mano de cuatro bailarinas, cuatro mujeres con cuatro personalidades que pisan cuatro tierras diferentes: Francia, España, Argentina e Italia.
    Abróchense los cinturones... ¡buen viaje!

    Galería

    Compartir

    VOLVER