ESPECTÁCULOS

VOLVER

Marionetas Gigantes de Sichuan-China patrimonio cultural de la humanidad

Teatro
  • Subgénero: Teatro de Objetos
  • Fecha de Estreno: 01 May 2008
  • Datos de contacto

    Datos técnicos

    • Autoría: Teatro de Marionetas Gigantes de Sichuan
    • Dirección: Qi Tieyuan
    • Intérpretes: 14 interpretes
    • Duración: 01:10

    Argumento

    El Teatro de Marionetas Gigantes de Nangchong (Sichuan) se considera una rara gema en el arte teatral del mundo, con una historia de más de trescientos años (desde la Dinastía Qing), tiene sus orígenes como arte popular. Se reconoce por su diseño realista – las marionetas tienen el tamaño natural de las personas-, ejecución meticulosa y viveza en su forma. Con las características faciales animadas, son capaces de dar expresiones y movimientos realistas, tales como ponerse las ropas, soplar las llamas, encender velas, fumar, beber té, manejar armas, cantar, tocar instrumentos etc. Aunque son grandes y altas, las marionetas son capaces de gestos y actos animados detallistas, sus caras expresan todos los humores. Las marionetas son protagonistas de historias de una naturaleza mítica o legendaria, de los cuentos de hadas, de los trucos etc.

    La Compañía de Marionetas Gigantes de Sichuan de China es un grupo profesional con experiencia sólida en las artes interpretativas y está orgullosa de contar con un equipo refinado de artistas del diseño de la marioneta, de ejecutantes y dramaturgos, así como de un vasto repertorio. La compañía ha representado a la provincia de Sichuan en acontecimientos nacionales de las artes y ha ganado numerosos e importantes premios en el escaparate nacional, por el mejor repertorio, el mejor diseño, la mejor escenografía, por la interpretación excepcional y por el mejor espectáculo.

    Debido a su creatividad, entretenimiento y excepcionalidad, las marionetas enormes de Sichuan son generalmente aceptadas y elogiadas por la gente de todo el mundo. Desde 1987, las marionetas enormes de Sichuan han realizado visitas a la Commonwealth, Finlandia, Singapur, etc., festivales internacionales de marionetas de Tailandia, Nueva Deli y Ámsterdam, México, EE.UU., como un representante fantástico de China. Su espectáculo emocionó a las audiencias y a artistas en el exterior. Un dramaturgo ruso comentó en sus trabajos: “Es uno de los tesoros del mundo… que está en lo más alto de las artes tradicionales chinas.”
    Este es el primer del Proyecto de Protección de la Herencia Cultural Intangible Nacional.

    El programa del espectáculo tiene una duración aproximada de 70 minutos sin pausa, con explicaciones en castellano y se compone para el público internacional de una antología de piezas

    Compartir

    VOLVER