ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional de performance de Barcelona

20 noviembre 2004
Del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2004

El Festival Internacional de performance de Barcelona celebra su cuarta edición, eBent’04, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, en el Centre Cultura Contemporània de Barcelona, el Convent de Sant Agustí y el Espai Jove Boca Nord de Barcelona, y los días 4 y 5 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid.

Este Festival se crea con el fin de divulgar la performance, abrirla al público con una clara actitud didáctica. Participan artistas nacionales e internacionales, de diferentes tendencias, consolidando aBent como una de las principales referencias del arte de acción en nuestro país.

Entre los participantes de esta edición está Valentín Torrens, con una muestra que trata sobre los miedos, junto con el colombiano Raúl Naranjo, que expresa la violencia de su país y la violencia de género. También asistirán Nezaket Ekici, que trabaja especialmente desde su condición de mujer de origen turco en Alemania, o Lorena Wolffer y sus acciones en las que denuncia la utilización de la imagen femenina y la violencia contra la mujer.

Además de la muestra de performance se realizan charlas, conferencias, talleres sobre la teoría y práctica de la acción, sección de vídeos de performance y más actos relacionados con esta tendencia artística.

Organiza el certamen club8 difusió de la performance, un colectivo de artistas de performance que pretende difundir el arte de acción.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de performance de Barcelona
  • Fechas: Del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2004
  • Localidad de celebración: Barcelona

Enlaces relacionados

Compartir