ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional de Teatro de Tortosa “Entre Culturas”

16 noviembre 2004
Del 19 al 28 de noviembre 2004

El Festival Internacional de teatro de Tortosa “Entre Culturas” se celebra del 19 al 28 de noviembre en su primera edición, apostando por la interculturalidad.

Asisten a este certamen siete compañías de países árabes, de Argelia, Egipto, Irak, Líbano, Marruecos, Senegal, Túnez y Palestina, además de compañías catalanas.

El festival comienza con "Casamance au claire de lune", de la Compañía La Foret Sacreé du Centre Culturel Regionel de Ziguinchor (Senegal). Cerrará el certamen la compañía egipcia Hanager Arts Center, con el espectáculo “Màscares, teles i destins”.

Un total de 15 espectáculos con traducción simultánea, entre ellos el espectáculo "Lleons al jardí. Espill d'Abu Bakr", del poeta Albert Roig y que es una de las obras de producción propia que presenta el festival, homenaje al poeta y viajero del siglo XI Abu Bakr, El Tortosino.

El Festival está dirigido por Ricard Salvat y organizado por el ayuntamiento de Tortosa a través del Instituto Municipal de Actividades Culturales y Turísticas (IMACT) que ha invertido 180.000 euros en la organización del festival.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro de Tortosa “Entre Culturas”
  • Fechas: Del 19 al 28 de noviembre 2004
  • Localidad de celebración: Tortosa

Enlaces relacionados

Compartir