ACTUALIDAD

Festivales

XXII Festival de Teatro de Málaga

13 enero 2005
del 13 de enero al 7 de febrero de 2005
El próximo día 13 de enero dará comienzo a la XXII edición del Festival de Teatro de Málaga, que incluye dos estrenos nacionales, “Pequeños crímenes conyugales" de Eric-Emmanuel Schmitt y "Los días felices" de Samuel Beckett y tres estrenos que llegan a España tras haber triunfado en espacios internacionales: "Urlo" ("Aullido"), de Pippo Delbono "Fallen" ("Caído"), de Aurora Nova y Fabrik Potsdam y "Pandora 88", de Aurora Nova y Fabrik Company.

Completan la programación:

‘La Celestina, allá cerca de las tenerías, a la orilla del río’ de Fernando de Rojas (con versión francesa de Michel Garneau y traducción de nuevo al español de Álvaro García Meseguer), dirigida por Robert Lepage, con Nuria Espert. (13 y 14 de enero). Teatro Cervantes.

‘El rey Lear’ de Shakespeare, dirigida por Calisto Bieito. (18 de enero). Teatro Cervantes.

‘Pequeños crímenes conyugales’ de Eric-Emmanuel Schmitt, dirigida por Tamzin Townsend, con Amparo Larrañaga y Jorge Sanz. (21, 22 y 23 de enero). Teatro Cervantes.

‘L’Oratorio d’Aurélia’ de Victoria Chaplin, a cargo de Aurelia Thierree, nieta de Charles Chaplin. (28 y 29 de enero). Teatro Cervantes.

‘Urlo (Aullido)’ de Pippo Delbono. (4 y 5 de febrero). Teatro Cervantes.

‘84 Charing Cross’ de Helene Hanff, dirigida por Isabel Coixet (14 y 15 de enero). Teatro La Alameda.

‘La guinda’ de Teresa Calafell, dirigida por Gloria Rognoni, con Nico Baixas. (18 y 19 de enero). Teatro La Alameda.

‘Fallen’ montaje del coreógrafo Jess Curtis, con música de Matthias Hermann. (21 de enero). Teatro La Alameda.

‘Pandora 88’ ideado y protagonizado por Wolfgang Hoffman y Sven Till.(22 de enero). Teatro La Alameda.

‘El Maestro’ de Jean-Pierre Dopagne, dirigida por Joaquín Candeias, con Abel Vitón. (25 y 26 de enero). Teatro La Alameda.

‘La tienda de la esquina’, adaptación al teatro de ‘La perfumería’ de Laszlo y la película ‘El bazar de las sorpresas’ de Lubitsch, dirigido por Lander Iglesias. (28 y 29 de enero). Teatro La Alameda.

Estos once espectáculos, de los que se ofrecerán veinte funciones, se complementarán con la exposición de fotografías "Los años 60 y 70 en el Cervantes", con imágenes de Eugenio Griñán, quien plasmó el paso por este escenario de artistas como Joan Manuel Serrat, Estrellita Castro o Raphael, entre otros. Podrá verse en la sala Moreno Villa (bajos del Teatro Cervantes)

Abonos: Para 4 espectáculos Descuento del 10 %, para 8 espectáculos Descuento del 15 %, para 11 espectáculos Descuento del 25 %. (Los abonos para los espectáculos en el Teatro Cervantes se harán siempre con localidades del mismo tipo. Sólo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes y en el punto de venta de la Plaza de la Marina)

Información relacionada

  • Nombre del festival: XXII Festival de Teatro
  • Localidad de celebración: Málaga

Enlaces relacionados

Compartir