ACTUALIDAD

Festivales

Festival de Invierno de Torrelavega

10 enero 2005
del 10 de enero al 18 de abril de 2005
El Festival de Invierno de Torrelavega se celebra en su XVI edición del 10 de enero al 18 de abril, con una amplia oferta de teatro, música clásica, jazz y espectáculos de cabaret, como novedad para este año.

El certamen nació en 1990, convirtiendo durante estos meses a la localidad cántabra en un foco de interés cultural. Han pasado por el festival actores de reconocido prestigio como Núria Espert, Gema Cuervo, María Asquerino o Juan Luís Galiardo. En el apartado de música se ha podido disfrutar de la presencia de grupos como el Cuarteto de Cuerda de Moscú, la Orquesta de Cámara de Santander o el Ballet clásico de Santander.

Organiza el evento la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y cuenta con servicios adicionales como son una guardería infantil, ayuda a familiares de enfermos crónicos, descuentos en aparcamiento, reservas de mesa en restaurantes…Todo para facilitar la asistencia a los espectáculos.

Oferta teatral en el Teatro del Instituto Marqués de Santillana :

El precio de Arthur Miller, en una producción de Pentación, La llave maestra y Fedinchi. Dirige Jorge Eines, con la interpretación, entre otros, de Juan Echanove y Ana Marzoa. (8 de enero)

¡Excusas!, dirigida por Pep Antón Gómez, con Pepon Nieto, Miguel Hermoso, Ana Labordeta y Blanca San Román. (5 y 16 de enero)

Últimas palabras de Copito de Nieve, de Juan Mayorga, producción Animalario Teatro. Dirige Andrés Lima, interpretan Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi. (21 de enero)

Macbeth de William Shakespeare, versión realizada por María Ruiz y Ronald Brouwer. Dirige María Ruiz, protagonizan, entre otros, Eusebio Poncela, Clara Sanchis y Fernando Conde. (22 y 23 de enero)

European blues, de Johnny Melville (Holanda). En esta creación Melville hace de cuentista, payaso, mimo, acróbata y bromista para narrar la historia de Silvestre Ordnance Salmón (SOS), una especie de James Bond a la europea que ha sido encargado de velar por la seguridad del viejo continente.

Un hombre de suerte, de José Luis Alonso de Santos. Interpreta Juan Luis Galiardo, bajo la dirección de José Luis García Sánchez. (29 y 30 de enero)

¡Están aquí dentro!, de Faemino y Cansado (5 y 6 de febrero)

Animalaje, de la compañía Malaje Sólo. Dirige Víctor Carretero e interpretan Antonio Blanco y José Antonio Aguilar. (11 de febrero)

La tempestad de William Shakespeare, por Ur Teatro. Dirige Helena Pimenta y que protagonizan, entre otros, Álex Angulo, Ramón Barea, Jorge Basanta y Pepe Viyuela. (12 y 13 de febrero)

El hundimiento del Titanic, musical con guión y dirección de Dunia Ayaso y Felix Sabroso e interpretación de Ángel Ruiz y Mariano Marín, por QuésQuísPás. (19 de febrero)

Una noche con El Brujo, dirección e interpretación de Rafael Álvarez ‘el Brujo’ (26 y 27 de febrero)

Jose María de Pereda, 12
Torrelavega (Cantabria)
(+ 34) 942 808 002
(+ 34) 942 808 003
invierno@jet.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Invierno de Torrelavega
  • Localidad de celebración: Torrelavega

Compartir