ACTUALIDAD

Formación

Clases magistrales con Tamara Rojo

01 febrero 2005
Del 7 al 11 de febrero de 2005

La empresa de Gestión y Producción Cultural ARTIBUS viene ocupándose de la programación del Teatro de Madrid desde 1998. En su insistente apuesta por la danza esta empresa ha conseguido con gran éxito especializarse en el desarrollo de este género en nuestro país. En esta ocasión ARTIBUS propone un programa DE Clses Magistrales con la prestigiosa bailarina Tamara Rojo para contribuir en la formación de profesionales y estudiantes de danza y promover, al mismo tiempo, un acercamiento y encuentro con una de la mejores bailarinas del mundo.

Tamara Rojo es la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Medalla de Oro de la Bellas Artes, medalla de Oro en el Concurso Internacional de París. Ha bailado en el Scottisch Ballet, en el ballet de la Ópera de Niza, en el English National Ballet, Ballet de la Comunidad de Madrid-Victor Ullate, Ballet Nacional de Cuba, Deutche Ooper Ballet Berlín...Entre su repertorio está El Lago de los Cisnes, Giselle, La Bella Durmiente, Don Quijote, El Cascanueces, La Bayadera, Romeo y Julieta, El Corsario, La Muerte del Cisne, Raymonda, Carmen, Coppelia, La Sílfide…

Los alumnos podrán ser activos u oyentes, estos últimos no podrán participar activamente en las clases. Los alumnos oyentes se pueden matricular sin trámites previos. Los alumnos activos deberán ser profesionales o estudiantes de alto nivel con experiencia en el repertorio clásico. La dirección se reserva el derecho de admisión trás previa evaluación de las trayectorias artísticas y el material audiovisual recibido, por lo tanto deben enviar un DVD o cinta de vídeo antes del 31 de diciembre de 2004. No deben hacer el ingreso hasta que reciban la notificación de que han sido aceptados. Los alumnos deben traer CD o mini disck de las variaciones que quieran bailar.

Tamara Rojo impartirá una clase, barra, centro, variaciones y lecciones con demostraciones sobre la ejecución e interpretación de los principales papeles del repertorio clásico. La barra y el centro constará de una hora aproximadamente. El enfasís de la Clases será el trabajo sobre las variaciones y codas del repertorio clásico: Kitri, Aurora, Odette, Odile,

Director de las clases y asesor de Tamara Rojo : Ricardo Cué

Todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su asistencia a las Clases Magistrales, para lo cual será necesaria la asistencia completa al curso.

Horarios:
DEL 7 AL 11 DE FEBRERO
DE 11:30h A 14:30h
EN EL TEATRO DE MADRID
Avda. de la Ilustración s/n
28029 MADRID

Precios:
Activo - 120 euros
Oyente - 25 euros

El pago se realizará mediante un abono o transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Caja Madrid 2038 1812 48 6800026434. TEATRO DE MADRID (clases magistrales).

Más información: 91 740 52 74 en horario de 16:30 a 19:30 persona de contacto Esperanza.
Mail: maratondanza@artibus.es

Información relacionada

  • Nombre del curso: Clases magistrales con Tamara Rojo
  • Localidad: Madrid
  • Fechas del curso: Del 7 al 11 de febrero de 2005

Enlaces relacionados

Compartir